Está navegando en la edición del Martes 1 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Ingeniero municipal ordena suspensión de obra por desprendimiento de losa

Manuel Vega Loo
De Prensa.com
mvega@prensa.com
Prensa.com/Carlos González J.
Se informó que la persona trasladada al hospital tiene heridas leves y está estable.


01/05/2012 - Un herido, la suspensión del proyecto en construcción del MMD Hotel y la destrucción de un taxi fue el resultado del desprendimiento de la losa del piso 14 de la citada obra, en la avenida 2A-B Norte, en el corregimiento de Bella Vista.

Juan Manuel Vásquez, director de Obras e Inspecciones Municipales, dijo a Prensa.com que el herido está estable y que fue trasladado al hospital de la Caja de Seguro Social.

“Cuando nosotros llegamos el herido ya había salido rumbo al hospital, entendemos que se condición es estable”, dijo.

Más temprano se informó que el herido fue trasladado en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Panamá al Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social.

El funcionario explicó que la obra fue suspendida y que solo se permitirán labores de limpieza, remoción de escombros, apuntalamiento y refuerzo de las áreas afectadas.

Por otro lado, el desprendimiento del concreto del piso 14 provocó daños en la carrocería del taxi con matrícula 8T-7208. Sin embargo, hasta la fecha no se ha reportado si algún ocupante del vehículo resulto herido.

Vásquez hará un estudio sobre esta obra y lo ocurrido para luego emitir una opinión a los medios de comunicación.

Más información en Prensa.com

MÁS NOTICIAS EN Locales


shojon
Hace 2 aos

La Losa que se desprendió, debió ser quizás por estos motivos. 1. La falta de puntales entre la losa antepenúltima y penúltima, donde al adquirir peso por el concreto que se estaba vaciando en la ultima, ocasiono el desprendimiento, debido a la falta de tiempo de fraguado. El tiempo mínimo que debe una losa estar solida es en 28 dias, sin embargo apuntalandola y enviando los esfuerzos a traves de otra, se puede trabajar.

Cholo del Alto Jaramillo
Hace 2 aos

Ya este barrio del Cangrejo es "tierra de nadie" con zonificaciones brujas, chatarra y operaciones industriales con ruido y contaminación desde hace rato, producto de todas las administraciones con inspectores coimiados, un trafico infernal y un caos que ya acabó con la paz de los que vivimos en esta área.

kikemu
Hace 2 aos

Ojalá actuara con la misma vehemencia en otros proyectos que también han tenido accidentes. Aquí lo que se debe hacer es reglamentar la construcción.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES