Está navegando en la edición del Jueves 22 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Insistirán en la creación de una ley que incentive la modernización de la ZLC

CINTHIA ALMANZA
DE PRENSA.COM
calmanza@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Surse Pierpoint dijo que presentará la propuesta de implemantar una ley para la zona franca.

22/11/2012 - La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (ZLC) manifestó este jueves, 22 de noviembre, que aunque se haya vetado la ley 72 que promovía la venta de terrenos en esa área, esta organización insistirá en la creación de una nueva ley que incentive la modernización de la zona franca.

“Creo que eso [la modernización de la ZLC] fue lo único bueno de la ley 72 y por ello, queremos rescatar este punto”, dijo el presidente de esa asociación, Surse Pierpoint. De acuerdo con Pierpoint, la implementación de una ley de modernización en la ZLC permitirá que la provincia de Colón reflorezca.

Además, será de beneficio para que el capital privado siga invirtiendo en la costa atlántica, sostuvo el empresario.

“Ya es tiempo de mirar el problema de Colón desde una perspectiva más directa. Vemos que 40 años de parches no han traído ningún resultado”, recalcó Pierpoint en Telemetro Reporta, a favor de la propuesta que defenderá en la mesa de diálogo por Colón.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Laura Yee
Hace 1 ao

Todo lo que sea para beneficio de colon y su modernización es bueno esto es la primordial idea del gobierno ya que sabemos que una vez colon modernizada generaría mucha más inversión en la provincia

soy tu amigo
Hace 1 ao

Si el gobierno opto por esa ley era porque en realidad si se quiera que colon tuviera mejoras, pero que paso la oposición se encargó de divulgar y desinformar a los colonenses incitando a la violencia sin capacitación y comunicación ahora estamos viendo la desesperación del fac y ahora es que ellos debieron abrir sus mentes y saber que el gobierno no busca desmejorar sino mejorar al pueblo.

watchman
Hace 1 ao

Lo que hay que hacer es monitorear las vivezas de muchos que estan en la ZLC rebuscandose todos los dias y viven de eso. A muchos no les gustan trabajar y viven de lo que pueden conseguir por sus contactos que trabajan alli y se hacen mas dinero que trabajando en un trabajo normal. Eso lo sabe todo el mundo.

Mrkito
Hace 1 ao

Leí la Ley y a parte de la venta de tierras que proponía no vi nada sobre modernización. A que modernización se refiere este señor Pierpoint, ya que según el, en 40 años Colón no se han visto resultados. este señor tiene mucha razón cuando señala que Colon no ha florecido, pero se le olvidó decir que fortunas creadas por la ZLC si.

soy pueblo
Hace 1 ao

creo que por un aparte si la zlc necesita mejoras y una de ellas es que tome en cuenta al misma provincia en su totalidad
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES