Está navegando en la edición del Miercoles 19 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Protesta en la Asamblea por designaciones de Ayú Prado y Belfon

LA PRENSA/Jorge Fernández
Los dirigentes sindicales dijeron que mañana seguirán los piquetes.


19/12/2012 - Los dirigentes sindicales Saúl Méndez y Gabriel Castillo realizaron un piquete este miércoles, 19 de diciembre, en los predios de la Asamblea Nacional.

La acción se da para protestar por los recientes nombramientos de Ana Belfon y José Ayú Prado como procuradora general de la Nación y magistrado de la Corte Suprema de Justicia, respectivamente.

Los dirigentes manifestaron que lo único que busca el gobierno del presidente  Ricardo Martinelli –con estas dos designaciones– es mantenerse en el poder.

Tanto Méndez como Castillo agregaron que el Gobierno “siempre hace lo que le da la gana” y que solo se sabe perseguir a los opositores.

Anunciaron que mañana, jueves, retomarán sus manifestaciones frente a la Asamblea Nacional.

CONSULTAS

La Comisión de credenciales de la Asamblea Nacional se reunirá desde las 10:00 a.m. de este jueves, 20 de diciembre, para abrir un periodo de consultas ciudadanas en torno a la designación de José Ayú Prado como nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Así lo informó el diputado oficialista Mario Miller, quien indicó que el periodo de consultas será este jueves y viernes. Miller, presidente de la citada comisión legislativa, indicó que durante ese periodo los ciudadanos podrán opinar sobre esta designación, dada a conocer ayer, martes.

En tanto, el diputado opositor Adolfo Valderrama se refirió a la designación de Ayú Prado en la Corte. El panameñista denunció que con esa designación el presidente panameño Ricardo Martinelli ha creado un “blindaje”.

Valderrama reiteró, además, que existe una concentración de poder por parte de Martinelli en los diferentes órganos del Estado.

INICIO DE SESIONES

En tanto, mañana, jueves, a las 8:30 a.m., se dará el primer llamado al pleno de la Asamblea Nacional para que comiencen las sesiones extraordinarias. Mediante el decreto ejecutivo No. 706, el Órgano Ejecutivo convocó a la Asamblea a sesiones desde este miércoles hasta el próximo 26 de diciembre.

El decreto hace el llamado a los diputados para que se considere la aprobación de los nombramientos de Ayú Prado como nuevo magistrado de la Corte y su suplente, Gabriel Fernández. También se avalará el nombramiento de un miembro de la junta directiva de la Caja de Seguro Social, en representación de los profesionales y técnicos de la salud.

(Con datos de Isidro Rodríguez)


soyelpana1
Hace 2 aos

video!!____se destapo el tamal dale play a el comentario sociopolitico desde aqui:" lomejordelboxeo.com

Tanai7
Hace 2 aos

los "ciegos" por lambones y gilipollas son todos los gusanos retardados del manglar de los 'gladiolos!'

karla alexandra
Hace 2 aos

Estas protesta son del SUNTRAC que son los únicos que protestan por todo tendrán que nombrar a Saúl para que estén satisfechos no entendemos de qué manera el presidente con estos nombramientos busque quedarse en el poder.

ernesto07
Hace 2 aos

todos los gob ponen gente de confianza, acá, en usa y en rusia. lo que se espera es que sea gente capaz y con experiencia. lapeor fue la moscoso que puso a dos cuasi-analfabetas.

ernesto07
Hace 2 aos

mendez es un caradura, en cualquier país serio estaría preso por todos los desmanes que ha organizado, desde el gob de torrijos... si hay alguien que no contribuye positivamente al país es él (y varela)

Roniel83
Hace 2 aos

cuando este presidente, no estés presente los vas a extrañar mucho por sus diferencias y sus buenas colaboraciones, acuérdate de lo que te escribí, si son muy notorias las buenas obras que peor ciego que el que no quiera ver.

Tanai7
Hace 2 aos

"cuando no este presente?" y para cuando y donde se ira? algo para celebrar, pues sera la bendicion del pueblo! dios, apiadate, tu que todo lo puedes! ah, y se dice notable! al capo loco solo su familia "le echaria de menos!" panama estara mejor, pero muchisimo mejor sin el y el cd= cancer-destructor! es mas, el mundo estaria mejor sin tanto politico corrupto!

Belgica34
Hace 2 aos

Cuantas veces, se le dirá a estos sindicalista que el presidente no se reelegirá y ellos insisten en eso, que el presidente está armando no sé qué cosa, todo lo hacen una negatividad para buscar hacer protestas y a ellos quien le hace protesta de cundo roban y saquean.

galactico
Hace 2 aos

Estimada Belgica, si ellos roban, entonces el gobierno tiene que hacer lo mismo?...Definitivamente que no, el gobierno dijo que harìa el cambio, sigo esperando ese cambio, veo màs de lo mismo, nada a cambiado....Sr. Martinelli no ha complido con su palabra de campaña..CAMBIO...

Belgica34
Hace 2 aos

todo lo que aún está haciendo ,son hechos amigos acciones donde se ve al líder no en críticas y en oposiciones sin fundamentos , panamá quería el cambio y se lo están dando aunque muchos no lo ven así pero que te puedo decir siempre habrá ,opiniones encontradas y muchos mala agradecidos.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES