Está navegando en la edición del Jueves 29 de Marzo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

José Domingo Arias: Curundueños han cumplido con el pago de hipotecas

LA PRENSA/Archivo
Proyecto Curundú.

29/03/2012 - El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), José Domingo Arias, dio a conocer este jueves, 29 de marzo, que los moradores del proyecto Curundú están cumpliendo satisfactoriamente con el pago de sus hipotecas.

Detalló que para ser la primera vez que pagan una hipoteca, siete de cada 10 personas cumple actualmente con este compromiso.

Resaltó que un 65% de los moradores del proyecto acudió a pagar la primera letra del proyecto a la sucursal del Banco Hipotecario Nacional (BHN), ubicado en la Avenida Balboa. “Estas personas nunca en su vida habían pagado ni luz ni agua”, comentó. “Ellos están comprometidos”, expresó el funcionario, quien felicitó a los curundueños por su iniciativa.

El funcionario prevé que cuando el BHN cuente con una sucursal en el mismo Curundú el cumplimiento sea de un 98%.

PRÓXIMA FASE

En TVN Noticias, el titular del Miviot informó que el proyecto Curundú, cuya primera fue inaugurada el pasado 2 de febrero, registra un 75% de en sus trabajos de construcción.

Añadió que, debido al rápido desarrollo de esta obra, su segunda fase podría estarse entregando a principios del mes de julio. El titular del Miviot dijo que en esa segunda etapa se estarán entregando 256 adicionales, que se suman los primeros 240 apartamentos entregados en febrero.

“Seguimos marchando para cumplir este compromiso con agenda y hasta con un poco de adelanto”, comentó el ministro en el noticiero local.

Para disminuir la morosidad en Curundú, el BHN está trabajando en dos frentes. Por un lado, a los tres meses de mora pasarán el expediente al equipo de asesoría legal para que ejerza directamente el reclamo a los propietarios. Por el otro, la entidad prestataria piensa instalar una sucursal, antes de finalizar el año, dentro del propio proyecto.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Willian Petriño
Hace 2 aos

Te garantizo que el dia que habran una sucursal del Banco Nacional de Panama en curundu, esa sucursal la van a robar todos los dias!!!

rikrdolevy
Hace 2 aos

jajaja me quitaste la palabra de la boca

rag26hbk
Hace 2 aos

Que pasará con esos casos que trataron de vender los apartamentos? Deberian retirarlos de alli y darles esos apartamentos a los pocos humildes no ladrones que quedan alli.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES