Está navegando en la edición del Jueves 12 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

José I. Blandón: Se usan instancias del Gobierno para perseguir adversarios

LA PRENSA/Archivo
José Isabel Blandón

12/07/2012 - La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, no dará entrevistas sobre la denuncia presentada por la exdirectora de Trabajo, Ada Romero. Así lo informó a Prensa.com la dirección de Relaciones Públicas al consultársele sobre el procedimiento que seguirá esa entidad tras la denuncia pública de la exfuncionaria y las querellas presentadas contra la titular de la catera este jueves, 12 de julio.

Se informó que en estos momentos los únicos que están brindando declaraciones son las personas involucradas en el tema, como es el secretario del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Hernán García.

Mientras, continúan surgiendo reacciones por la denuncia sobre la utilización de videos supuestamente pertenecientes al Mitradel en una cuña que alude al vicepresidente de la Repúbilca, Juan Carlos Varela y la empresa de su famlia Varela Hermanos, siguen. Líderes de los partidos de oposición consideran que se están utilizando recursos del Estado para emitir cuñas en los medios locales.

MINISTERIO PÚBLICO Y FISCALÍA ELECTORAL DEBEN INVESTIGAR

José Isabel Blandón, diputado panameñista, cuestionó que se utilizaron para la cuña filmaciones realizadas con equipo y por funcionarios del Mitradel, y que por ello amerita realizar una investigación tanto de la Fiscalía Electoral como del Ministerio Público.

Según el diputado, no puede ser que a esta altura Cortés diga que ella todavía sigue sin revisar el video de esa diligencia del Ministerio en la empresa Varela Hermanos.

Cuestionado sobre la posición de los voceros del gobierno que aseguran que lo importante de este caso es que la empresa Varela Hermanos, S. A. no paga el salario mínimo a sus empleados, Blandón señaló que lo principal es que se usen instancias del Gobierno para perseguir a los adversarios políticos. “No es solamente la dirección de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, sino también la Dirección General de Ingresos (DGI), la Contraloría General de la República y otras instancias de Gobierno que están siendo utilizadas con el propósito de perseguir adversarios”, dijo Blandón.

Igual opinión tiene el presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco Sánchez Cárdenas, quien recordó a Prensa.com que la DGI ha sido utilizada para campañas negativas, por ejemplo, contra el empresario Roberto Eisenmann, y en el Ministerio Público contra muchos integrantes del PRD.

“Ahora están usando al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral contra adversarios políticos... y aquí no se trata de defender a nadie, sino tratar que las cosas se hagan de una forma correcta y legal”, indicó el dirigente.

Añadió que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se caracteriza “por hacer todo ilegal” y de una forma que deja mucho que decir por la democracia panameña.

“Él no se ha dado cuenta el daño que le hace a la democracia... señor dedíquese a terminar sus obras y ver como nos deja el menor hueco presupuestario posible”, enfatizó.

Sánchez Cárdenas aseguró que los ministros [de la Presidencia] Jimmy Papadimitriu y Cortés deben renunciar, al igual que el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah. “Es un rosario de gente que debe renunciar, pero lógicamente no lo van a hacer porque el primero que debe renunciar es Martinelli”, puntualizó.

(Con datos de José González Pinilla)

Más información en Prensa.com

MÁS NOTICIAS EN Locales


bobiceman507
Hace 2 aos

A este Isabel Blandon no fue el que se lo violaron en la carcel? Ahora que le pica la parte de atras esta como loca a ver quien la apaña...

burumbura
Hace 2 aos

Menos mal que para el proximo periodo te quedas fuera , te vas acordar de mi jajajajajajjaja y todos los que lo sigune tambien jajajajjjaa

estefania
Hace 2 aos

Si ellos dicen que el dinero del pueblo si está utilizando para las campañas donde están las pruebas entonces y todos siguen la misma líneas de la oposición ellos tiene que acabar con esa mentiras que le dicen al pueblo.

burumbura
Hace 2 aos

Que se puede esperar de una persona que solo ha vivido del gobierno y que se pega al mejor gobierno que le parece y todo esto se formo porque le dijeron a varelita que trabajara y no le dieron su comision por xx negocio y como niño regañado ahi ahora me retiro de la alianza .que falta tan grande de seriedad y falta de pantalones para asumir su puesto.

Luis Cedeño
Hace 2 aos

Creo que este Diputado es un SINVERGUENZA que a nadie engaña...

Rubén Díaz
Hace 2 aos

blandoncito, tu iniciates todo estos problemas por andar con tu inestabilidad política.

Aurora Ramos
Hace 2 aos

Ese Presidente se la tiene vela a Varela cuando salio el publo a defender lo que es del pueblo. que se conforme con su salario y sus supermercado que bastante ganancia le dejan , deje las ganancias del pueblo tranquila. Y esa Cortez no tiene ni pinta para ser una ministra y sacar videos que deben de estar guardados no sacarlo a la publicidad para callar e intimidar alguien honesto.

Aurora Ramos
Hace 2 aos

Yo no voto por este gobierno actual para las proximas elecciones. Por Varela el es President. Por favor cuando se valla no nos deje en la quiebraa. Este gobierno que se dedique a combatir la delincuencia y las pandillas. con lo quee le quea de gobierno.

Ali
Hace 2 aos

es que son brutos!!! no pegan una. Por querer dañar a uno se autodisparan en el pie!!! no piensan y todo se les regresa. Eso pasa cuando haces las cosas con mala intención! no tiene credibilidad! gente, si es x lo que les dan (bonos y cemento o lo que sea)tomenlo, pero no voten por ellos!
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES