Está navegando en la edición del Martes 14 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

José Luis Varela dice que MP debe investigar las declaraciones de González

LA PRENSA/Archivo
José Luis Varela

14/02/2012 - El diputado por el Partido Panameñista José Luis Varela aseguró este martes, 14 de febrero, que el Ministerio Público (MP) debe comenzar una investigación por las declaraciones que realizó el también diputado y actual vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, sobre la existencia de grabaciones.

González se refirió a una grabación del exviceministro Luis Ernesto Carles y dijo que él aceptó en un medio de comunicación que era su voz y en ella se habló de patrocinar unas motosierras para cortar árboles.

Varela agregó que las investigaciones se deben iniciar no solo por las declaraciones de González, sino también porque se han colocado en YouTube conversaciones que políticos de oposición han sostenido a través de sus teléfonos móviles.

El político señaló en Telemetro Reporta que esta situación amerita una investigación, porque solo el Gobierno y el Consejo de Seguridad tienen en su poder equipos con la capacidad de intervenir líneas y grabar. El diputado reiteró que se necesitan equipos especializados para realizar estas acciones e, incluso, a veces se realizan con la anuencia de las compañías telefónicas.

“Aquí es bien difícil que en una casa o en un partido de oposición se tengan equipos de escucha”, remarcó Varela.

Enfatizó que si la oposición tuviera ese tipo de equipos, en YouTube se colocarían grabaciones de políticos, como el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, o del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

MÁS NOTICIAS EN Locales


ElRevulu.
Hace 2 aos

Marcos González debe abrirse una cuenta en youtube y subir videos de todas esas grabaciones que le dice que hay, sus videos seguramente recibirian muchisimas visitas. Ya fueron subidas el video con voz grabada de vejestorio doen y la de carles. Cierto es que nadie votara por conspiradores, 33% no votaria por ninguno de los candidatos que aparecen en encuestas eso dice mucho, el licorero todavia puede perder si salen todos esos videos. La voz que aparece grabada de carles es la de el mismo sea mas varon y deje de negar que es su voz que se hunde mas con esas negaciones.

Roldán
Hace 2 aos

Las grabaciones pueden ser ilegales pero no por eso dejan de ser verdad. Quien las hizo? averiguen y pruebenlo. A Ana Matilde la sacaron por pinchar un teléfono pero eso no hace que el fiscal Saenz o como se llame, no sea un coimero. Igualmente, la grabación de Carles puede ser ilegal, pero eso no quita que el tipo sea un conspirador. En cualquier lugar del mundo, Carles estuviera preso y los servicios secretos de cualquier pais pueden pinchar teléfonos si tienen informes que se esté conspirando contra la seguridad del estado. Elemental!

Eduard
Hace 2 aos

Este marcos gonzalez solo sabe decir estupideces....hace poco dijo que era el tribunal electoral el que iba a hacer fraude en las elecciones del 2014.

mh060366
Hace 2 aos

lo peor del caso es q quiere q investiguen los pinchazos, mas no habla de las escuchas en q esos mismos q estan en you tube estaban aupanda a los indios,=...doble moral?

Edison
Hace 2 aos

Paz a los hombres de buena voluntad. Ven Espíritu Santo, y trabaja silenciosamente tu gracia. Cura el interior Iastimado por tantas desilusiones, inquietudes y fracasos, por tantos sueños perdidos. Ven a sanar este mundo inquieto que llevamos dentro y regálanos el descanso,la serenidad,la paciencia,la humildad que se hace necesario para tranquilizar nuestros corazones ante las adversidades y errores de nuestro pròjimo.Paz.

Juan Carlos Fadul.
Hace 2 aos

para pinchar un celular especificamente, solo se requiere tener otro celular y programarlo con la misma codificacion que tiene el celular al cual quieren pinchar y ya. no se requiere tanta cosa. ahora bien, el consejo de seguridad, asesorados por los israelies que contrato el gobierno, vienen haciendo escuchas telefonicas con aparatos sofisticados, en vista que EE.UU. no los quiso ayudar

Desde el punto de vista
Hace 2 aos

NADIE LES CREEEE POR FAVOR ÑAÑECO, PAYASO, NO SABEN QUE HACER PARA QUE EL PUEBLO LES CREA ESCORIAS POLITICA

templario9001
Hace 2 aos

poco de maleantes..... ojalà todos se oudran en una cárcel... prds, arnulfistas, cds, suntracs, grupos universitatios, indigenas, ambientalistas, todos son basuras wue debwríamos eliminarlos de la.soxiedad.

Luis T.
Hace 2 aos

Pongase a trabajar y deje de estar viendo youtube. Si su hermano todavía hubiese estado en el gobierno...no diría eso, le respondería a González. Politiqueros

bla bla bla
Hace 2 aos

Este ñañeco que ha pelechado de cosa pública siempre todavía no sabe que en el mundo ya no hay ningún tipo de intimidad?? Aquí en panamá quien implementó las escuchas fue el gobierno de martín con un equipo tan sofisticado que no solo intercepta tu celular, sino que por reconocimiento de voz se hacen las grabaciones y siempre estuvieron escuchando a martinelli. No vengan ahora con el cuento de que el agua moja! por Dios!!!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES