Está navegando en la edición del Jueves 7 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

‘Quieren borrar nuestra historia', denuncia Jované

LA PRENSA/Archivo
Juan Jované se manifestó en contra del puente que pasará encima del monumento de los mártires del 9 de enero.


07/02/2013 - El catedrático y aspirante presidencial independiente Juan Jované se manifestó en contra de la construcción del puente que pasará sobre el monumento de los mártires de la gesta del  9 de enero de 1964, ubicado en la avenida de los Mártires.

“Nos quieren borrar la historia para que seamos sumisos”, dijo Jované al referirse que la construcción del puente por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP), al igual que la eliminación de la materia “Relaciones de Panamá con Estadios Unidos”, contribuyen a que los jóvenes no entiendan lo que realmente sucedió el 9 de enero.

“Da lo mismo hacer el puente en este lugar o más adelante”, respondió el docente universitario a las excusas que presentó por el MOP, institución que alega que se debe construir el puente por medidas de seguridad.

Jované también anunció que continuarán con la manifestaciones e incluso tienen pensado realizar un día “familiar” en medio de las obras.

“Este lugar es sagrado, jamás se hubiese revertido el Canal sin los hechos que pasaron aquí”, expresó.

"Usted no ve a los franceses construyendo puentes sobre la torre Eiffel, o los americanos sobre la estatua de la Libertad, los países protegen su identidad y Panamá los destruye " finalizo el economista.


Provincial
Hace 2 aos

wooo pit sooie va estar inmune de la ley panamena x un buen tiempo ya q nos prometio q nos ibamos ha salir del parlacen pero x la ineficiencia de los abogados del cd no siguieron el protocolo de salir de un acuerdo internaciona y ahora volvemos al paralacen para tu presidente no sea juzgado x la ley panamena. atajaaaaa panama

templario9001
Hace 2 aos

hay que trasladar el monumento... no ponerle un puente encima... me parece una tonterìa esta noticia... pero tiene razòn de cierta maenra.. este gobierno està haciendo bastante para destruir monumentos y el medioambiente..

john powers
Hace 2 aos

no jodas jovane,ya obtuvistes tu momento en camara regresa a tu guarida,que es la diferencia real que buscas? ser sumiso es diferente a ser pusilanime,primero se deben sentir pusilanime,despues sumisos ambulan.vaya momento de pensar brillante. ya llevastes a chiquillos al perjuicio,vaya manera de manipular,los pendejos te sigueron,son ellos los unicos perjudicados hasta donde llegas en tu afan de politico.

john powers
Hace 2 aos

alguien debe parar a este revoltoso {jovane} lo que esta haciendo es desarrollar inconformidad en mentes impresionables y frescas,el fin es obvio,el puente va ser construido es un hecho,muchachos si bien queria hacer les hubiera propuesto una actividad como un bello admirable local para el monolito,no alborotarlos a tirarse de pecho cuando sabe bien el perjuicio,jovane 1 seguidores 0 haganse un favor irreprochable;escojan sus batallas y causas bien.

budhi
Hace 2 aos

Profesor, permiso, los sumisos mandan. Y el problema de darle poder a un sumiso es precisamente la megalomanía, la tiranía y demás aspectos que terminan transformándolos en terribles monstruos. La historia es importante, claro, pero mire el ahora, qué desastre!!!! Cómo rescatar el pasado desde un presente tan ruin???

Ni un paso atras
Hace 2 aos

no veo que removiendo un monolito (entidno que va a quedar en el mismo lugar), y colocando un paso elevado, vayamos a olvidar ese gran evento en nuestra historia republicana, creo que esta exagerando el sr. jovane. y lo hace ver asi, ojala lo pusieran mas afuera de donde esta, en la misma curva donde se dieron estos actos historicos.

Garoto
Hace 2 aos

gladidor: soy testigo del avance que ha tenido los bolsillos del capo. entró millonario y saldrá multimillonario. Sólo espero que en el 2014 venga un presidente con los pantalones bien puestos y meta preso a esa prenda!

ernesto07
Hace 2 aos

si 'eres testigo' porquè no haces la denuncia formal, con tu nombre, para que efectivamente una vez que la justicia sepa lo que dices saber, proceda a dictar las penas correspondientes?? y por cierto, ese presidente que esperas, de qué partido sería??

GiovannaManuelito
Hace 2 aos

Los opositores de este Gobierno esperan lo mínimo para criticar las obras de desarrollo de este país. Todos los panameños somos testigos del avance que ha tenido el país.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES