Está navegando en la edición del Domingo 5 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Juan Carlos Varela lamenta forma en que se enfrentó el conflicto indígena

LA PRENSA/Archivo
Juan Carlos Varela, presidente del Partido Panameñista

05/02/2012 - Juan Carlos Varela, en su condicón de presidente del Partido Panameñista, condenó de forma enérgica la manera como el Gobierno Nacional le ha hecho frente al conflicto indígena en la Provincia de Chiriquí y en la Comarca Ngabe Buglé.

A través de un comunicado, Varela señala que "ante el incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno, razón por la cual se ha provocado este conflicto, debió primar el diálogo sin condiciones", al tiempo que hizo un llamado al Gobierno Nacional para que cese el uso de la fuerza y se inicie el diálogo de inmediato.

El político también lamentó la muerte de Jerónimo Montezuma, el primer muerto reportado tras el inicio de los enfrentamientos entre agentes antidisturbios y los indígenas Ngäbe-Buglé que mantenían la carretera Interamericana bloqueada desde hace seis días; reiteró su llamado a ceder posiciones y respetar los derechos de los pueblos originarios.

 

 

MÁS NOTICIAS EN Locales


Ines
Hace 2 aos

Sr. Juan Carlos Varela, lo último que se debe perder es la dignidad. Ya ha hecho usted y su gente suficiente daño al país. Qué tal si se va de regreso a su empresa y a su familia y deja de hacer el ridículo públicamente. Olvídese de sus asesores chambones que ya botaron del gobierno y usted tal vez muy tarde se va a dar cuenta de que van a acabar con usted también. Yo no creo que usted sea una mala persona pero está rodeado de gente muy pero muy peligrosa, usted es un bebé de pecho al lado de ellos y el que va a pagar el pato es usted. Reconozca que el camino político no es el suyo y salga del escenario antes de que sea muy tarde.

Callahan
Hace 2 aos

Que loser.

Luis G
Hace 2 aos

Juan Carlos, nuevamente te equivocas. El conflicto anterior con los indígenas, perdón, "los pueblos originarios", fue por las mismas causas y las calles se abrieron de la misma forma y tú estabas allí. El gobierno ha hecho cosas terribles desde que saliste de él y está bien lo critiques. De hecho, la participación de tu bancada en el tema de la sala quinta fue excelente. Sin embargo, no se trata de criticar todo lo que el gobierno hace. Un grupo minoritario de indígenas (porque es realmente un grupo minoritario de ellos) no puede paralizar la principal vía que comunica la capital con el resto del país, porque no están de acuerdo con una ley que pretende aprobar la Asamblea Nacional que fue democráticamente electa para precisamente pasar leyes. No te prestes para el juego de la extrema izquierda que está utilizando a esta gente para desestabilizar el país y lo debes saber, porque estabas en el gobierno. El hecho es que Panamá no puede cancelar concesiones de hidroeléctricas previamente aprobadas por el gobierno y sí, también por los indios y que incluso se encuentran fuera de la comarca, porque la seguridad jurídica de este país se vería seriamente afectada. No puede ser que esta gente que no le aporta nada al país y le quita una gran cantidad de recursos en subsidios (y que aún así no se superan), venga a dictar cuál va a ser la política energética y minera del Estado. Ten mucho cuidado, asesórate. No es dar declaraciones por darlas. Tienes futuro, pero te estás equivocando en tu papel de oposición con demasiada frecuencia.

Alex1972A
Hace 2 aos

Que triste que el sr varela sea un politico mas....hablando paja, cuando estuvo de luna de miel con ricardito, siempre estuvo de su lado, ahora es que aprovecha la crisis para sacar provecho politico. La situacion es dificil, si, pero el, varela no es parte de la solucion, sino del problema. Me parece hipocrita, al igual que todos los politicos de este pais....decepcion!!!!!

pepitoeltravieso
Hace 2 aos

claro... si por el fuera. aun estuviera la gente y extranjeros sin poder regresar a sus casas, sobre todos los ticos y gringos.

Disney
Hace 2 aos

Por que no habló de esta forma cuando mataron a los de las bananeras?

vmatencio
Hace 2 aos

El derecho es el conjunto de condiciones que permiten a la libertad de cada uno acomodarse a la libertad de todos. » Immanuel Kant (1724-1804)

ElRevulu.
Hace 2 aos

Licorero tu bien sabes que los indios no querian jamás dialogar ni siquiera pudieron ir a la capital para conversar, si no reabres via por las buenas sera por las malas.

Uther Pendragon
Hace 2 aos

el pueblo panameño debe exigir la inmediata renuncia de gastón mentirelli...

john powers
Hace 2 aos

Arre Babas Arre!!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES