Está navegando en la edición del Miercoles 13 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Varela dice que hay presión del Gobierno

LA PRENSA/Archivo
Varela dice que en Panamá hay un presidencialismo excesivo.

13/03/2013 - El presidente del Partido Panameñista y vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, reiteró que en Panamá si hay presión del Gobierno.

Varela indicó que esa presión la han sentido tanto los periodistas panameños como los partidos del sector de la oposición.

Recordó que los partidos oficialistas Cambio Democrático y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista no firmaron el pacto ético.

Planteó que en el país hay un presidencialismo excesivo y criticó la actuación de la Asamblea Nacional.

El dirigente y precandidato presidencial defendió que en el Partido Panameñista existe unidad. “Yo gané la presidencial del partido con el 93%” de los votos.

Agregó en TVN Noticias que tal vez también obtenga la victoria de la candidatura presidencial con una cantidad parecida o mayor.

También destacó que las tierras de Juan Hombrón deben convertirse en una área protegida.

Varela además dejó abierta la posibilidad de buscar una alianza, pero recalcó que su unidad mayor es con la sociedad panameña.

Dijo que hay conversaciones con partidos de oposición y la sociedad civil en relación a una alianza. Sin embargo, no aclaró con que colectivo se ha reunido.

En cuanto a su relación con la expresidenta Mireya Moscoso indicó que él respeta mucho a las damas y mujeres de mi país, “si hay que conciliar estoy dispuesto”. “No voy a entrar en un debate político con la expresidenta, por el contrario espero que se sume y me respalde”.


carmen
Hace 2 aos

Muchos panameñistas no asistirán porque se irán por la libre y es por eso que muchos se fueron al cd, porque Varela apoya al diputado Moreno ¿ por sumar adherentes al partido no es, porque esté diputado en lugar de sumar le resta al arnulfista, Varela será responsable de que el partido pierda por mantener el partido alejado de los ideales arnulfista que son los de servir al pueblo y no de servírselo del pueblo como el diputado Moreno que ha quedado lleno de billete

carmen
Hace 2 aos

Varela se está equivocando respaldó lo que dice la presidenta Mireya moscoso, no tiene pantalones para ser presidente, en chiriqui el diputado Moreno lo manipula y esta alejando a los verdaderos arnulfista a de las urnas el domingo y posiblemente de las próximas elecciones. Visite y dese cuenta quienes están de verdad trabajando la ideología arnulfista que es la de servir al pueblo y no servírse del pueblo

ernesto07
Hace 2 aos

sabe que quedará de tercero. la pregunta es a qué distancia... y qué pasará después con el panameñismo.

ernesto07
Hace 2 aos

es el peor y el más incompetente. además irresponsable: un país con un ejecutivo debil es un país estancado. las democracias más fuertes tienen ejecutivos fuertes: usa, alemania, francia. en todos esos países (gran bretaña, japón, españa, etc) la primera minoría se lleva la mayoría del parlamento para facilitar la acción del ejecutivo.

Rocky
Hace 2 aos

"Espero que se sume y me respalde” refiriéndose a la ex presidenta que falta de glamour. Solo con esto nos indica su arrogancia que no acepta otra postura que no sea la que le dé una preponderancia. Y si la gente llegara a apoyar una unidad entre dos partidos que siempre han sido adversos, eso sería una debacle, sería lo último. Ya a todos ellos los conocemos y durante mucho tiempo nos tuvieron engañados. Por favor terminemos de abrir los ojos.

amira cabalo
Hace 2 aos

Ya ha Varela se le está viendo la desesperación porque decir que el gobierno está presionando a la oposición y a los periodistas esto quiere decir que el mismo no tiene credibilidad y la posibilidad de llegar a la presidencia nuevamente de su partido y mucho menos a la de la presidencia del país.

ySigmund
Hace 2 aos

El idiota del licorero lo que debe hacer es renunciar ya escuchaste al mandatario, todos los del gabinete deben renunciar y a ti aunque te joda eres del gabinete, el mas vago de todos, el único que no cumple con sus funciones.

El sarcastico
Hace 2 aos

estoy seguro que si el gana, no hara nada para cambiar ese presidencialismo excesivo.

spineda
Hace 2 aos

el en este momento esta dispuesto decir lo que les plazca y debe aprovechar cada entrevista que le hagan debido a que sabe que sus primarias se acerca y nadie de su partido tienen la intención de salir a votar por ellos de la vergüenza de que los vean que forma parte este partido de vago

CesarAugusto
Hace 2 aos

1. Varela ganara la candidatura porque su unico contrincante es un piedrero 2. Su alianza es con la sociedad ya que no hay partido que se le pegue a un perdedor. 3. Mireya votara x Orlando Valdespino
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES