Está navegando en la edición del Domingo 20 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Juez admite demanda por $30 millones contra vicepresidente Varela

LA PRENSA/Eric Batista
Vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela

20/05/2012 - El juez decimoséptimo ramo civil, Jorge Isaac Escobar, admitió el pasado viernes la demanda por delitos contra el honor que presentó a título personal el presidente de la República, Ricardo Martinelli, contra el vicepresidente y exaliado político, Juan Carlos Varela, confirmaron fuentes del Palacio de Justicia.

El auto, suscrito además por la secretaria del despacho, Luisa Monserrate, se fundamenta en el artículo 665 del Código Judicial, inherente a los requisitos exigidos para la presentación de una demanda civil, que en el caso de la interpuesta por el mandatario pretende una indemnización por daños y perjuicios de 30 millones de dólares.

Martinelli demandó a Varela, luego de que este supuestamente lo llamara corrupto y cobrador de coimas el pasado 9 de mayo, fecha en la que le pidieron la renuncia formal al cargo.


CarlosCJ
Hace 3 aos

al final Varela tendrá que retroceder, pagar los 30 millones o demostrar en blanco y negro que lo que dijo es cierto... y hasta el momento no he escuchado que se aproximara a un tribunal de justicia a entregar documentación.

pepitoeltravieso
Hace 3 aos

en realidad yo le hubiera puesto 150 millones de multa... 50 por difamador y 50 por bocon y otros 50 por mujercita despechada lloriqueando en los medios de comunicacion y dejando mal el nombre de panama a nivel internacional. la ropa sucia se lava en casa y yo creo que ya aprendió la lección. "a lo bruto...si funciona"

Eduard
Hace 3 aos

¡De que leccion hablas...? Varela se rie de esta demanda estupida...la abuela de mentirellii es la que va a pagar 30 millones. Lo que s epuede llevar es una contrademanda por acusacion falsa en el 2014.Le vamos a secuestrar los 99. jajaja

Eduard
Hace 3 aos

Bueno, ahora si el loko martinelli esta en problemas,se pego un tiro en un pie, ya que al admitir la demanda se tiene que probar que lo que dijo varela es cierto o falso. O sea, que se debe abrir un expediente sobre los "negocios italianos" de martinelli y cia. Cosa que no habian querido abrir hasta ahora Ayu-nono Prado. Y con las pruebas que vienen de Italia, el loko esta que se caga de miedo, como dijo Eisenmann

pepitoeltravieso
Hace 3 aos

exacto, mi pequeño saltamontes, de eso se trata, de lavar el honor. martinelli no es tan estupido para destapar la olla sabiendo lo que hay ahi dentro. por eso digo: "el que nada debe, nada teme"

Edgardo V
Hace 3 aos

RECUERDEN EL NOMBRE DEL JUEZ...ES DE HISTORIAS Y DE MUCHA FAMA. CAIMAN NO COME CAIMAN...COIMERO NO COME COIMERO

Shantall
Hace 3 aos

Vaya, vaya, este, quien fue el que dijo algo como "entran pobres y salen ricos", asi es que era?, o pueden meter las manos, pero los pies, o al reves, el hecho es que este individuo de rm ha metido todo, bueno, para nada ganara un presidente de cd en el 2014: VAMOS CON VARELA!!

El Ironico
Hace 3 aos

Muchas personas en este pais les cuesta entender y de paso aceptar de que fueron objetos de uno de los peores engaños que jamas antes se había planificado: Haber seleccionado a un desquiciado para ser presidente de este pais.

waldo
Hace 3 aos

corrupto y cobrador de coimas, ahora tambien me va demandar que entonces demande a millones de panameños que pensamos que es vedad de todo de lo que se le acusa.. aejejjeejeeajjaa que miedo....

Leoncio Portocarrero Lemos
Hace 3 aos

Queda claro y sobreentendido que esto se deriva de una manera de defender ego y orgullo personal, al no soportar verdades a la que califica de ataques a la honra y honor del jefe del Ejecutivo. “POR UN PANAMA MEJOR”
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES