Está navegando en la edición del Jueves 9 de Agosto del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

La huelga no debe durar mucho tiempo, dice Andrés Rodríguez

Redacción de prensa.com
internet@prensa.com
PRENSA.COM/Carlos H. González
El paro de labores continúa.


09/08/2012 - El secretario de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), Andrés Rodríguez, manifestó que la huelga en el sector educativo
–que empezó el miércoles– no debe durar mucho tiempo.

El dirigente expresó que la finalización de la huelga dependerá “de la voluntad política del Meduca”, en culminar la discusión de los temas pendientes.

Mencionó que entre los temas que hacen falta por concretar están los nombramientos en línea, la destitución de maestros, descuentos salariales y las malas condiciones de las escuelas. Una vez culminados estos temas debemos acabar la huelga, aseguró el dirigente a los medios locales.

Rodríguez reiteró que los docentes tienen el mayor de los intereses para ponerle fin a esta situación. “Lo que queremos es salir rápidamente de este problema”, los cuales se produjeron por la falta de atención de Lucy Molinar, ministra de Educación, informó Rodríguez.

Las declaraciones del dirigente de la Asoprof se dieron al término de una reunión con la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, en la Curia metropolitana.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Karlita
Hace 2 aos

Estos maestros comenzando con el sr. Rodriguez, solo saben promover paros y huelgas. Jamas he visto, que ante la decadencia de la educacion en Panama, el haya hecho algun aporte de impacto para mejorar. La mayoria de los educadores solo van a impartir clases para ganar un salario, no porque le interese los estudiantes.

interioranoawadulceño
Hace 2 aos

Pregunto, si este Sr ya no trabaja para el Meduca como es q preside un gremio del Ministerio? eso es posible?... hasta cuando con esta sanguijuela

jack hammer 3
Hace 2 aos

La mejor manera de que el paro termine, es que las personas que quedaron despedida, se queden despedida, aqui hay mucha gente que quiere trabajar, no es justo no darle una plaza de trabajo a alguien que quiera trabajar, y reeintregar a estas personas, BASTA YA...

Robespier
Hace 2 aos

Aquí hay un punto clave que se esta dejando de lado, y es la desidia y poco interés de los alumnos de asistir a clases a pesar de estas huelgas, felices de quedarse en clases en el ocio, es esta manera de retribuir al estado la latops y la beca universal...Los padre deben obligar a sus hijos asistir a clases. Basta ya con este secuestro de gremios educadores!! Avancemos

Arnau39
Hace 2 aos

eres un corrupto rodriguez y deberias estar preso por atentar contra la estabilidad del pais, tu y el otro par de monos con quienes pescas en rio revuelto.....

yiyo
Hace 2 aos

noriega está preso, por si no se había percatado de ello. el disentir con el gobierno no significa desestabilizar el país. el problema aquí es que ni el afectado, ni el meduca han ventilado porqué se destituyó a andrés rodríguez. concuerdo que este señor es un personaje indeseable y muy desprestigiado, pero dado su notoriedad, se tiene que tener un muy buen fundamento legal para poder botarlo, siendo aún un dirigente gremial.

edilgal
Hace 2 aos

el problema hermano es q no es contra el gobierno, es contra todos nosotros..oooojoooooo la educacion empeora y la violencia agarra mas impulso.. esta gente esta desestabilizando al pais xq irrumpe con la futura generacion de la cual dependeremos. ojo hermano.. viste como este señor se expresa? un profesor con mas de 30 años de experiencia y no sabe expresarse publicamente de una manera profesional? lo q el hace te perjudica a ti, a mi, y a todos. este es un golpe de estado a la dormida..

berta
Hace 2 aos

no a los corruptos dirigentes extremistas y anarquistas nunca dicen nada positivo y siempre sembrando el CAOS ni siquiera saben por que pelean cada vez que hablan es algo nuevo y diferente, estan haciendo el trabajo de sembrar discordia, los deben sacar a los tres del sistema de una vez por todas.Ya el pueblo no los apoya y los tiene identificados.

yiyo
Hace 2 aos

lucy molinar ha equivocado el rumbo y ha caído en un permanente juego confrontacional con los gremios educativos más beligerantes. ninguna reforma al sistema se puede realizar sin el apoyo del gremio de educadores, quienes son quienes están encargados de implementarla en primera instancia. también concuerdo que este grupito de dirigentes no representan nada bueno, pero para lograr desarmarlos se necesita sabiduría, no la fuerza, ni la tozudez, que brinda el poder.

vicente
Hace 2 aos

que desgracia nuestra educación. siempre en manos de los mas ineptos que dicen que hacen los cosas en beneficio de los estudiantes. que falsedad mas grande.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES