Está navegando en la edición del Sabado 3 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

La PN fue a defender a la Ciudad de Colón: Moltó

CINTHIA ALMANZA
DE PRENSA.COM
calmanza@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Julio Moltó


03/11/2012 - El director de la Policía Nacional (PN), Julio Moltó, reiteró este sábado, 3 de noviembre, que los agentes de la entidad a su cargo fueron a cuidar a la Ciudad de Colón y a los ciudadanos que se manifestaron pacíficamente durante 11 días de protesta en esa provincia de la costa atlántica.

Las protestas eran para manifestar su rechazo a la aprobación –ese entonces– del polémico proyecto de ley No. 529, que contemplaba la venta de terrenos de la Zona Libre de Colón (ZLC) y el cual causó disturbios y saqueos tanto en la Ciudad de Colón, como la capital, además de la muerte de tres personas.

Moltó aclaró que la PN fue a la Ciudad de Colón para “reprimir a individuos que se infiltraron en la manifestación pacífica utilizando armas ilegales, irrumpiendo y saqueando [los] comercios”.

“Ese fue el trabajo que fue hacer la PN en Colón a defender a la ciudad y a cuidar a los ciudadanos que se estaban manifestando pacíficamente”, puntualizó.

La labor de los agentes de la PN durante los disturbios que se registraron en la costa atlántica fue cuestionada por el Frente Amplio por Colón, debido a los casos de heridos de bala que se reportaron en los centros médicos de la provincia.

Además de los tres muertos, los disturbios dejaron en Colón 46 heridos.

Por esa situación, la defensora del Pueblo, Patria Portugal, solicitó que se investiguen las tres muertes que se registraron en Colón para que no queden impunes.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Moltó.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Tanai7
Hace 1 ao

otro loco mas de la caterva cd! el capo loco: ricarducho martinelli; este tio molto, una de las tantas ovejas locas de la caterva delincuencial del cd! ojo panama, que no clonen a esas abyectas ovejas o no volveras a conocer paz, tranquilidad y alegria!

Panaman
Hace 1 ao

Ese pobre idiota no sabe ni lo que dice.

Panaman
Hace 1 ao

Ese pobre idiota no sabe ni lo que dice.

Panaman
Hace 1 ao

Ese pobre idiota no sabe ni lo que dice.

Leonardo
Hace 1 ao

Moltó es un rastrero más del señor Presidente de la República apodado Mentirelli.

Zacarías
Hace 1 ao

hay que ser cínico para hablar como moltó !

a50pma
Hace 1 ao

Seremos pendejos pero no bobos. La policía nacional fue la que primero comenzó a reprimir manifestantes y causo reacción del pueblo. Digan la verdad y o pregúntenle a colonenses. Desde cuando molto tiene la ultima palabra? Porque no habla de los abusos que el colonense pasa a diario a causa de su mini armada abusiva? Les apuesto que no lo hacen en la frontera con colombia?

a50pma
Hace 1 ao

Ojo! los colonenses queremos convertirnos en estado asociado de la república para que se acabe la vaina! No mas abusos y criticas destructivas. la provincia que mas aporta al fisco nacional y una de las mas pobres. Ven la razón por la cual existe criminalidad?

RODOLFO DELGADO
Hace 1 ao

Espero Sr. Moltó q si se recupera el poder en el 2014, se haga lo necesario para q sea juzgado. No de manera incorrecta como usted juzga al pueblo panameño y acusa tan alegremente a todos de "maleantes" para justificar sus acciones represivas,sino con todos los derechos q le corresponde para q se defienda.Pero no moveré un dedo a su favor, si es declarado culpable. Usted en mi opinión es un verdugo del pueblo panameño q tiene q pagar por sus actos al igual que su Jefe.

ernesto07
Hace 1 ao

según algunos opinadores, la policía no debiera intervenir en situaciones de conflicto. la próxima vez que alguien cierre la interamericana por una semana, hay que dejarlos estar, hasta que se harten. con gente así, es dificil construir un país prospero, una sociedad ordenada.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES