Está navegando en la edición del Sabado 11 de Agosto del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Las fallas en el PH Global Bank

LA PRENSA/Luis García
Los bomberos han llegado al lugar para que se tomen las medidas de precaución pertinentes.

11/08/2012 - Por seis incidentes confirmados en el PH Global Bank, en lo que va de 2012, el personal que labora o que tiene que hacer trámites en la torre de 43 pisos ha tenido que ser desalojado o no ha podido ingresar al edificio de oficinas para realizar sus labores habituales.

Estos hechos –causados por fallas eléctricas, derrame químico o una rotura en una tubería– han provocado la molestia de los inquilinos del PH, ubicado a orillas de la calle 50, en una céntrica zona de la ciudad de Panamá.

También han provocado malestares y quejas de los conductores que se han visto afectados por los desalojos del edificio, ya que cada vez que ocurren estos incidentes el tráfico se interrumpe en la transitada avenida.

Por su parte, el administrador del PH Global Bank, Víctor Díaz, ha asegurado que no hay que sobredimensionar los hechos y que la atención mediática que se le ha dado a los casos que ocurren en este edificio no es la misma que se le da a los incidentes que ocurren en otros.

Pese a sus afirmaciones, quienes laboran en la torre se han quejado de las fallas que allí ocurren y por las cuales han tenido que interrumpir sus tareas e, incluso, afectar las operaciones de las compañías en las que laboran.

LA ÚLTIMA SEMANA

En la última semana hubo dos desperfectos que impidieron que las oficinas del PH Global Bank operaran como de costumbre. Personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) tuvo que acudir al lugar el 8 y 9 de agosto pasados debido a fallas eléctricas.

Según los bomberos, el miércoles 8 de agosto la interrupción del servicio eléctrico ocurrió tras una filtración de agua, mientras que al día siguiente la falla tuvo que ver con el calentamiento de los breakers recién instalados. Estas fallas provocaron que parte del edificio se quedara sin luz eléctrica y sin suministro de agua potable.

Incluso, este viernes 10 de agosto los oficinistas que laboran en la torre decidieron no entrar al lugar a primera hora como cada día. El administrador del PH Global Bank dijo que el acceso al edificio no estaba restringido, por lo que las personas podían ingresar con completa seguridad.

Y que los que se quedaron afuera lo hicieron porque los elevadores no estaban funcionando y muchos prefirieron esperar que el servicio se restableciera, agregó. Todas las personas podían entrar al edificio, aseguró Díaz a Prensa.com.

Juan de Arco, de la oficina de Seguridad del CBP, explicó cada uno de los incidentes que han ocurrido en el PH Global Bank es un caso diferente. “No tiene que ver el uno con el otro”, reiteró.

Con cada alarma que se ha activado, los bomberos han llegado al lugar para que se tomen las medidas de precaución pertinentes. No se han reportado incidentes mayores, aunque han tenido que atender personas con crisis nerviosa.

El pasado jueves 9 de agosto, por ejemplo, tuvieron que trasladar a un trabajador, con marcapaso, al hospital Santo Tomás.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Gobierno metepata
Hace 2 aos

Como siempre nuestras inoperantes autoridades a la espera qaue una gran desgracia ocurra. Este edificio debe ser ya clausurado. No entiendo las inspecciones previas que se hacen. Esto ya es demasiado.

Legaxy
Hace 2 aos

los bomberos serán los responsables legales por los muertos en ese edificio...ojo comandante que la ley lo alcanza a usted como represntante legal del cuerpo de bomberos...al promotor si lo ven en otros famosos edificios de panamá me lo felicitan...

panama99
Hace 2 aos

felicitaciones el promotor saul faska, 6 eventos en un ano en el mismo edificio... lo exhortamos a que los futuros edificios que desarrolle supere este magnifico logro. y hacemos una gran barra a todos los funcionarios y entidades gubermamentales que apoyen sus futuras conquistas...

mayit@
Hace 2 aos

...trabaje temporalmente... en este edif. hace un par de a;os, y .. pasaba lo mismo... esto no es de este a;o... y no hacen nada para que no vuelva a pasar.

Harry Potter
Hace 2 aos

Pronto le cambiaran el nombre a "global bang"

templario9001
Hace 2 aos

jajaja... yo lo llamarìa global scam..

templario9001
Hace 2 aos

Quièn construyò esa basura de edificio?.. 6 veces en un año???.. increìble.. yo hace rato hubiera sacado mi empresa de ahì...

Patricia La Dovo Dovin
Hace 2 aos

Pongan una foto del tal victor diaz es un gordo de 300 lbs ke no puede ni subir un solo piso por las escaleras este imbecil pedia que la gente subiera por las escaleras a sus puestos de trabajo sin agua,

Patricia La Dovo Dovin
Hace 2 aos

despues de subir 30 pisos por las escaleras no podrias tomarte una gota de agua (a menos que la cargaras desde planta baja 30 pisos) y luego si querias cagar o orinar no podias por que no habia agua ni luz en las escaleras ni los pasillos este gordo es bruto descarado y sinverguenza que caradura gordo bruto

Zacarías Pijas Del Río
Hace 2 aos

QUE MENSO Y TARADO ESTE GORDO
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES