Está navegando en la edición del Domingo 26 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Las 'Raíces' de Harry Castro Stanziola

Elizabeth Garrido A.
De prensa.com
egarrido@prensa.com


26/02/2012 - “El pasado es el gran maestro y el futuro depende de no repetir errores”. La frase es del médico, docente y periodista Harry Castro Stanziola, autor de la columna Raíces de La Prensa, quien falleció el pasado 23 de febrero en Panamá, a sus 89 años.

El autor Raíces dejó su huella en cada anécdota e historia que reseñó por más de 17 años en su columna semanal. El enamorado de las letras supo contar las vivencias del pasado, dar a conocer las vidas de quienes precedieron a la actual generación de panameños y describir la forma cómo lucía Panamá 100, 50 o 30 años atrás.

Sus honras fúnebres se realizarán este lunes, 27 de febrero, en el Santuario Nacional del Sagrado Corazón de María, a las 3:00 p.m.
 

LEGADO

En una entrevista con Prensa.com, el hijo homónimo de Castro Stanziola habló sobre el legado de su padre y reveló parte de las anécdotas, enseñanzas y costumbres del que también fuera  director del Hospital Amador Guerrero, en Colón, y catedrático en la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá.

Castro Stanziola  fue un “lector empedernido”, su pasión por las letras fue creciendo con el paso de los años, recuerda su hijo mayor Harry Castro Zachrisson. Además, hizo su hemeroteca, “tenía muchas revistas” en casa.

Curiosamente, “leía de todo menos de Medicina”. Le encantaba la música y era un buen bailarín, cuenta Castro.

En el video que acompaña esta nota encontrará la entrevista sobre el legado de Harry Castro Stanziola, el hombre que –afirma su hijo- sostuvo que para que un país prospere necesita de su desarrollo cultural. También encontrará parte de la entrevista con este medio en septiembre de 2011, en la que Castro Stanziola contó detalles sobre sus Raíces.


Dory Derfios
Hace 2 aos

Ojalá alguien siguiera con ese trabajo tan necesario. Creo que sería el mejor homenaje a HCS.

EZE
Hace 2 aos

Absoluta e irreparable pérdida de un gran hombre, un caballero y un intelectual en el extenso sentido de la palabra. Nace uno en cada 250 mil habitantes.

Cokillo
Hace 2 aos

descanse en paz.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES