Está navegando en la edición del Lunes 15 de Julio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Francia condecora con la legión de honor al presidente Martinelli

Cortesía/Presidencia de la República
El gobierno francés condecoró al presidente panameño Ricardo Martinelli.

15/07/2013 - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, recibió ayer domingo, 14 de julio, la condecoración de la Orden de la Legión de Honor en el Grado de Gran Cruz, la mayor distinción francesa, de manos del embajador de Francia en Panamá, Hugus Goisbault, en nombre del mandatario francés Francois Hollande.

Esta entrega se realizó durante los actos de celebración de la revolución francesa, donde el embajador Goisbault dijo que las relaciones entre Francia y Panamá “cada vez son mejores”, destacó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Este reconocimiento que "hoy le otorgamos al Presidente es para todo el pueblo panameño por ser un país que siempre ha mantenido excelentes relaciones con Francia", expresó el embajador Goisbault.

Por su parte, Martinelli dijo que "nos sentimos orgullosos que hoy empresas francesas estén invirtiendo en Panamá y desarrollando proyectos tan importantes que impactarán en la vida de todos los panameños como el Metro”. Dijo, además, que las relaciones comerciales entre los dos países siguen incrementándose con el inicio próximo del vuelo directo de Paris a Panamá por Air France.

La orden de la Legión de Honor fue establecida por el Emperador Napoleón Bonaparte y actualmente se concede a ciudadanos ya sean franceses o extranjeros. Según el registro estadístico, solo se han otorgado 75 medallas con el Grado de Gran Cruz, agregó el reporte oficial.

MÁS NOTICIAS EN Locales

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES