Está navegando en la edición del Miercoles 11 de Enero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Levantan el fuero a Giacomo Tamburelli

José González Pinilla
De La Prensa
jagonzalez@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Giacomo Tamburrelli dirige el Programa de Ayuda Nacional.

11/01/2012 - El Tribunal Electoral (TE) aprobó levantarle el fuero penal electoral al director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli, se informó este miércoles, 11 de enero. Tamburrelli es también secretario general del oficialista Cambio Democrático (CD).

Con esta decisión, la Fiscalía General Electoral puede continuar con las sumarias seguidas contra Tamburrelli, por la presunta comisión de delito electoral contra la libertad y honradez del sufragio.

De acuerdo con el documento, el sumario que se le instruye a Tamburrelli comenzó el 26 de septiembre de 2011, producto de una querella interpuesta por el abogado Manuel Arosemena Santana, en representación Mitchell Doens, secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

En esta querella se indica que Tamburrelli utilizó recursos del Estado bajo su administración, a fin de que miembros del PRD renunciaran a dicho colectivo político y se inscribieran en CD.

En el acuerdo se explicó también “que la investigación que adelanta la Fiscalía General Electoral está fundamentada en hechos que no guardan relación con la participación del señor Giacomo Tamburrelli Lettieri en las pasadas elecciones parciales del 4 de diciembre de 2011”. Estas elecciones se realizaron en el corregimiento de El Bebedero, provincia de Los Santos. Resultó ganadora la candidata oficialista Nidia Cureña.

El acuerdo de sala del Tribunal Electoral tiene fecha del 3 de enero pasado.

Más información mañana en La Prensa

MÁS NOTICIAS EN Locales


Gobierno metepata
Hace 2 aos

Que asco de adminsitracion de jusitica en este pais. Cada vez vamos peor y la maleanteria de cuello blanco en aumento.

Sandokan
Hace 2 aos

Tengo un sueño, y es que los señores del Tribunal Electoral castiguen ejemplarmente a Giacomo Tamburrelli por burlar la letra y el espíritu de la Ley. Que se mande un mensaje que ponga a temblar a todos los "vivos" como él, que se creen impunes. Que el TE diga alto y claro que no son piezas controladas por el presidente ni por el CD, y que la impunidad no existe. Espero no decepcionarme.

vicente
Hace 2 aos

De acuerdo contigo Beto, hubo camiones con bandera del CD, entrega de materiales de construcción, estufas, neveras, colchones, en fin, el Bebedero, nunca había estado tan congestionado, hubo hasta tranque. Ahora nuevamente se ha convertido en un pueblo fantasma, a la espera de las elecciones del 2014. Sr Tamburelli, parece mentira que un hombre como usted haya caido en las garras de Mentirelli.

ºalejandro
Hace 2 aos

Y SE ATREVE A GRITAR ¡FARISEOS!! EN UN TEMPLO EVANGÉLICO...con su teatro acostumbrado que no convence a NADIE!!!El grito de IGUALDAD, JUSTICIA Y FRATERNIDAD que partió del pecho de los miserables, hambrientos y harapientos de la Revolución Francesa, por toda Europa ha sido deformado en nuestros ambientes latino-americanos. Simplemente en nuestro país, y otros latinos, hay que crear una nueva y diferente constitución democrática Y SOCIALISTA que parta de las necesidades de estos pueblos de OBLIGAR a los gobernantes neo-colonialistas a identificarse con las masas de pobres y miserables QUE LO SON gracias a los políticos ladrones ocupados en sus robos y no en los problemas de LA NACIÓN.

Gustavo Chen
Hace 2 aos

Pero cual ha sido el cambio prometido por RM? Estos del CD por la misma senda de malos políticos de los '60, comprando a cuanto se les ofresca. Lo más patético es que se hacen las víctimas siendo el ejecutivo un ente depredador.

HRA
Hace 2 aos

Lo mismo que hizo el P.R.D, en cada una de sus administraciones desde 1968, 21 años de dictadura y 10 años en democracia hacen 31 años desgobernando y robando a este país, vicios como la compra de votos, uso de los recursos del estado para fines políticos y personales, compra de dirigentes, utilizar a la dirección de ingresos para perseguir a los adversarios, robos por todos lados,tráfico de influencias, cobro de coimas, comisiones indebidas,y todo la corrupción que ustedes se puedan imaginar; esos mismos vicios los cometió el Panameñismo-Arnulfismo en sus administraciones incluyendo la de Endadra que pudo ser enmenor grado pero de hubo corrupción la hubo; es lo que estamos viviendo en todo su esplendor con la administración del Partido Cambio Democrático.- En resumen ninguno de los partidos existentes pueden darse golpe de pecho, diciendo que ellos no han sido corruptos y nadie los hará cambiar. Sólo cambiarán el día que un grupo de hombres y mujeres independientes puedan desplazarlos y dar ejemplo de trabajo, capacidad, honestidad y respeto por la institucionalidad democrática. Ese proyecto ha iniciado, "Fuerza Independiente" está en marcha, comunícate al correo [ enlace removido ] o al [ enlace removido ] En cuanto si pasará algo con las denuncias a Giacomo tamburelli, dejenme decirle que nada pasará, sino miren el fallo que acaba de dictar el Segundo Tribunal Superior de Justicia Ramo Penal, confirmando el fallo de juez NOveno Penal, que determinó que al Torono se le pudo probar ningún delito. Otorgó siendo presidente de manera gratuita autorización para operar salas de juegos a empresas de la familia y luego esas empresas empeZaron a transferir grandes sumas de dinero a empresas del Toro y dicen que nada se pudo comprobar. Sinverguenzas.

RP
Hace 2 aos

Todo, según noticias, en esas elecciones fue un total intervencionismo del CD y de su gobierno. Todo fue presentado. Si se le enjuicia, si es procedente, debiera ser castigado él y muchos más, pero dudo que eso pase. Estamos en Panamá. Ven lo del Toro, quedó en una polvareda ...

Miguel L
Hace 2 aos

Es que se cambian de bando pues en el CD, les dan mas cariño$$$$$ Lo malo es que regalan plata del estado, por eso merece cárcel!

Lector
Hace 2 aos

Recordemos que el Fiscal Electoral es ficha de RM. Los magistrados del TE son otra cosa.

Juan Carlos Fadul.
Hace 2 aos

Por lo menos el Tribunal Electoral no ha sido contaminado por C.D. Apenas el sr. Presidente ponga sus fichas alli, otro gallo cantara.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES