Está navegando en la edición del Jueves 29 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Lewis y Cortizo declinan; Juan Carlos Navarro logra consolidación

José González Pinilla / María Cristina Ramírez
DE PRENSA.COM
internet@prensa.com
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga
Samuel Lewis, Juan Carlos Navarro y Laurentino Cortizo

29/11/2012 - Juan Carlos Navarro tiene el camino despejado en las primarias presidenciales del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Durante un acto realizado esta tarde, Samuel Lewis Navarro y Laurentino Cortizo anunciaron su declinación a sus aspiraciones de correr para una candidatura presidencial en las primarias del PRD el próximo 10 de marzo de 2013.

Ambos acordaron apoyar a Navarro. Incluso, firmaron un documento denominado “Compromiso político-programático de unidad Torrijista”, en el que se detalla una serie de puntos que estarían integrados en futuro plan de gobierno.

Navarro, quien en las primarias presidenciales de 2008 perdió contra Balbina Herrera, logra así su consolidación a lo interno del PRD desde que asumió la secretaría general del colectivo en agosto pasado.

Herrera así como Javier Martínez Acha y Anel Bolo Flores –que conformaban el grupo Todos Contra Navarro (Tocona) al igual que Cortizo y Lewis- decidieron declinar a sus aspiraciones presidenciales en los últimos.  Y es que en las encuestas, de acuerdo a analistas políticos, Navarro se ha mantenido muy por encima de todos estos aspirantes.

En la carrera por la candidatura presidencial en el PRD aún se mantienen el diputado Juan Carlos Arosemena, el diputado del Parlamento Centroamericano, Manuel Bermúdez, y el exlegislador Vicente Magallón.

La vieja guardia del PRD, entre ellos el exsecretario general del PRD, Mitchell Doens, y el expresidente del colectivo,  Francisco Sánchez Cárdenas, han denunciado que Navarro tiene un supuesto pacto político con el presidente Ricardo Martinelli.

Incluso, han manifestado que Navarro ha hecho una “oposición cariñosa” al Gobierno.

Recientemente, el presidente del opositor Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, aseguró que amigos empresarios de Martinelli habrían aportado a la campaña de Navarro para lograr la secretaría general del PRD.

MÁS NOTICIAS EN Locales


ichiro 6
Hace 1 ao

Bueno ahora que ya vas solo para la candidatura Presidencial por tu partido queremos ver cuales serán las promesas para el pueblo y quienes serán los que te acompañaran para ganarle al CD si podrás.

lauryd21
Hace 1 ao

El declinar Lewis cuanto le habrán pasado por debajo de la mesa porque él estaba muy seguro de la curul de la presidencia……. Es de sabio ser elocuentes.

Diogenes L
Hace 1 ao

no entiendo, pero si mejor candidato es cortizo! quien ha dicho que este tipo que no hizo absolutamente nada en 10 años que estuvo en la alcaldía de panamá, nada! es buen candidato, es más falso que un billete de 3 dólares. no creo que la solución sea cambiar locos por loc@s.

LGL
Hace 1 ao

Esto se resume en 2 letras y un signo: Fó!

Oscar
Hace 1 ao

Vamos a la misma situación del 2009: porquería de candidatos, lo que desemboca irremediablemente en porquería de presidente (lo estamos viviendo).

PSE
Hace 1 ao

Señores Gladiadores, les recomiendo a que escuchen los análisis políticos de Juan Carlos Tapia del programa Lo mejor del Boxeo de hoy, para que aprendan un poco la cultura del análisis sensato y objetivo, ante los acontecimientos políticos y no se desemboquen como acostumbran hacerlo en todos los foros de los medios de comuniación. Cultura es cultura y muy necesaria!!!

Oscar
Hace 1 ao

PSE: ¿Qué dijo el ex-independiente JCT?

pepitoeltravieso
Hace 1 ao

los dinosaurios del prd pco a pco se están dando cuenta que no van para ningún lado. ahora se apoyan del pajarito navarro al que un día traicionaron y despreciaron. irónicamente para ellos mismos, de la noche a la mañana, este tipo se convierte en la gallina de los huevos de oro, representa su única esperanza. si yo fuera él, les daría una patada en el trasero.... sinvergüenzas.

Panameñito
Hace 1 ao

totalmente de acuerdo.

carmen
Hace 1 ao

se equivoca nuevamente el PRD navarro 10 años en la alcaldia y ni siquiera pudo crear un buen sistema de recoleccion de basura; se imaginan como se manejara el pais???? encima d eeso es un manejado, recuerden elecciones pasadas salio ebrio de donde el batallonero colamarco, bien partido donde todo era paz y amor.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES