Está navegando en la edición del Jueves 7 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Empieza discusión de reformas a la ley de adopciones

LA PRENSA/Archivo
Vallarino dijo que el proyecto de adopciones es necesario, pero sensitivo por lo que debe ser ampliamente discutido.

07/02/2013 - La diputada del oficialista Cambio Democrático (CD), Marilyn Vallarino, manifestó este jueves, 7 de febrero, su preocupación por las modificaciones que se pretenden realizar a la Ley No.61 de 2008 que dicta las normas generales de adopciones en Panamá.

De acuerdo con Vallarino, presidenta de la Comisión legislativa de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia,  en el proyecto de ley No.70, que busca agilizar los procesos de adopción, se incluyen artículos que impulsan entre otras cosas que una menor pueda decidir si quiere o no poner su hijo en adopción antes de nacer, lo que es muy preocupante.

Esto, debido a que se podría utilizar esta modificación para aumentar la adopción en el país mediante la práctica de los “vientres de alquiler”, aseveró Vallarino.

“Lo que se busca es beneficiar a aquellos niños que están en la espera de un hogar, precisamente por eso queremos presentar un proyecto que apoye a estos niños, pero que no prolifere la puesta en adopción de los menores de edad”.

El proyecto es necesario, pero es muy sensitivo, porque estamos hablando de seres humanos”, recalcó.

El anteproyecto que acogió la Comisión legislativa de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia, el pasado 16 de enero, será discutido nuevamente después de carnavales

El mismo, tiene como fin reemplazar el proyecto de ley 551 que subroga la Ley No. 61 de 2008, o Ley General de Adopciones de la república de Panamá.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES