Está navegando en la edición del Domingo 7 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Sofocan segundo incendio en menos de un mes en cerro Patacón

LA PRENSA/Urania Cecilia Molina
Ho Fernández señaló que la administradora del relleno asumirá los costos de la operación de control del siniestro.

07/04/2013 - Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá, funcionarios de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) y de la empresa Urbalia sofocaron esta tarde un fuego en el sector en donde se depositan las llantas en el relleno sanitario de cerro Patacón.

Así lo reveló el administrador de la AAUD, Enrique Ho Fernandez, quien explicó que esta vez el siniestro se registró a un kilómetros de la etapa dos, que se incendió el 19 de marzo.

Ho Fernández dijo  que desde la 1:00 a.m. de este domingo, 7 de abril, los bomberos con varios carros de extinción, al igual que personal de la empresa Urbalia, administradora del relleno sanitario, realizaron las labores de extinción.

Igualmente el personal del Ministerio de Salud, específicamente del Departamento de Salud Ambiental realizó una inspección en el sitio.

Ho Fernández señaló que la administradora del relleno asumirá los costos de la operación de control del siniestro.

Agregó que para extinguir el fuego fue necesario utilizar mil galones de espuma.

“No puede ser posible que se den dos incendios en cerro Patacón, se va reforzar el tema de seguridad en el área”, enfatizó el funcionario.

 Aclaró que aunque este siniestro está en  investigación se presume que fue causado por pepenadores que burlaron a los agentes de seguridad.

Las llantas son incendiadas para extraer el cobre, que luego es vendido en recicladoras.


xoxo
Hace 1 ao

bueno, esa empresa que su´puestamente administra ese lugar debe hacer algo. ganandose un dinero y no haciendo nada?

vicente
Hace 1 ao

este lugar debe estar libre de personas que vivan de la basura, una empresa seria debe controlar el acceso y que nadie saque cosas de allí, si en verdad quieren trabajar, que reciclen de una manera ordenada y que conformen una cooperativa o entidad recicladora. ya basta del desorden.

Kasuko
Hace 1 ao

Sabiendo que ese vertedero de basura es inflamable, como es posible que permitan a pepenadores jugando con fosforos alla dentro y de madrugada. Ya eso es un relajo. Pepenadores viviendo ahi, cocinando y fumando.

fernando
Hace 1 ao

asumes q esa sea la causa..pero...y q tal si alguien esta detras de todo esto con otros intereses mas millonarios?los pepenadores han vivido de eso por años..a los q menos les conviene se queme es a ellos..adicional... se habia dicho q fue causado en 3 distintas areas..o sea...causado a proposito.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES