Está navegando en la edición del Domingo 1 de Septiembre del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Lluvias afectan toma de agua del pueblo de La Mesa

Especial para Prensa.com/Alcibíades Cortez
Toma de agua afectada.

01/09/2013 - LA MESA, Los Santos.- Las lluvias que han caído en el poblado de La Mesa, en la provincia de Los Santos, han provocado la afectación en una de las tomas de acueducto que abastece esa población.

Se trata de la caseta ubicada a orilla de la vía La Mesa-El Cedro Los Pozos, donde las crecidas de una quebrada que cruza cerca ha destruido parte de las paredes y el piso de la turbina, lo que pone en peligro el abastecimiento del mencionado pozo.

En una visita al lugar se observó que la turbina y el cableado eléctrico a raíz de las afectaciones producto de las lluvias están sin protección y en un lugar solitario donde no hay seguridad.

Ramón Rodríguez, representante de esa comunidad, agregó que se está gestionando la reparación de este daño, debido a que en cualquier momento las crecientes del cauce, cerca de la toma, puede deteriorar aún más la misma.

Los aguaceros en el poblado de Guararé cabecera, en la provincia de Los Santos, provocaron la implosión de uno de los dos filtros de fibras de vidrios en la planta del sistema de tratamiento de aguas residuales.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES