Está navegando en la edición del Viernes 14 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Advierten que lluvias continuarán en la capital y Colón

LA PRENSA/Archivo
Etesa advirtió que las lluvias pueden ir acompañadas de relámpagos y vientos con ráfagas.

14/12/2012 - La Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) dio a conocer que condiciones inestables, acompañadas de actividad lluviosa y eléctrica de variable intensidad, se registraron durante la mañana de este viernes, 14 de diciembre, principalmente en la ciudad de Panamá y Colón.

De acuerdo con un boletín de la Gerencia de Hidrometeorología, las lluvias se deben a que un sistema de alta presión ubicado al norte de Florida (Estados Unidos) se debilitó. En consecuencia, un sistema de baja presión está anclado sobre el Pacífico Oriental, por lo que se mantienen las condiciones más húmedas de lo normal. 

Además, los análisis muestran el ingreso de humedad procedente del sur de América.

LLUVIAS

La imagen de satélite mostró, conglomerados nubosos asociados con precipitaciones sobre la costa abajo de Colón, Panamá, Golfo de Panamá, norte y centro de Veraguas, aunque, los aguaceros más fuertes han permanecido sobre el mar. Las imágenes satelitales mostraron también una intensificación de la convección en Bocas del Toro, Veraguas y Chiriquí.

En tanto, en la región del Caribe, específicamente en Guna Yala, Colón, norte de Veraguas y Bocas del Toro se prevén condiciones de lluvias. Además, en el Pacífico se esperan lluvias en Panamá oeste, Panamá centro, Coclé, Península de Azuero y Chiriquí.

Etesa advirtió que las lluvias pueden ir acompañadas de relámpagos, vientos con ráfagas y en ocasiones producir inundaciones repentinas.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES