Está navegando en la edición del Domingo 23 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Lluvias atípicas en esta época se deben a frente frío de EU

Priscilla Pérez
De Prensa.com
pperez@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Las lluvias en esta época son atípicas, según Sinaproc.

23/12/2012 - Las lluvias que caen en esta temporada de fin de año se deben a un frente frío que proviene de Estados Unidos y que afecta la zona de convergencia del país.

Así lo explicó este domingo, 23 de diciembre, el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, quien remarcó que las lluvias que se registran son atípicas, toda vez que ya para esta época la temporada seca debería estar más marcada.

De acuerdo con Alvarado, las lluvias repentinas continuarán hasta que pase el frente frío, sin embargo, no especificó cuándo cesarán los aguaceros.

Esto se debe a que la transición hacia la estación seca en el país es mucho más lenta este año, situación en la cual también influye el cambio climático.

RECOMENDACIONES

Aunque el director del Sinaproc dijo que las lluvias, tanto en la capital como en el interior del país, no han causado inundaciones recientes, remarcó que, en las zonas vulnerables, los residentes deben estar siempre pendientes de cualquier situación que se pueda registrar.

Por otro lado, pidió a los conductores que tomaran precauciones al manejar, debido a que en ocasiones las calles se encuentran mojadas en un sector y secas en otros, por lo que se pueden registrar accidentes.

Después que pase el frente frío, ya que se debe sentir la temporada seca, reiteró Alvarado.


Oscar
Hace 1 ao

Con perdón de Alvarado y la gente de Sinaproc: Hace por lo menos diez años de que en Panamá llueve regularmente en diciembre, incluso a fines de mes. Ya no son lluvias "atípicas"...¿Habrá oído hablar este señor del cambio climático?

Maria Guadalupe
Hace 1 ao

Visitar RAE para ver el significado de REMARCAR

fran
Hace 1 ao

el verbo en imperativo es visiten o visita ... que es seguramente lo que has querido decir.. en ese caso es incorrecto utilizar el infinitivo... ya que estas corrigiendo, seria importante hacerlo desde la correccion... no crees?

Maria Guadalupe
Hace 1 ao

Callahan puede visitar el sitio [ enlace removido ]

Callahan
Hace 1 ao

Hasta cuando con el "registrar" de las lluvias. Simplemente "llueve"... Las lluvias no se "registran"!!!!!!! Cuanta palabreria para decir algo que se puede expresar con la mitad de esas palabras!!!! Señorita periodista: la palabra "remarcar" tampoco existe en el castellano! es un aglicismo del ingles "remark"! En castellano se usa "comento"', advirtio", "subrayo".....

rikrdolevy
Hace 1 ao

.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES