Está navegando en la edición del Miercoles 16 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Los síntomas confirman que hay crisis

16/05/2012 - La crispación política, la falta de credibilidad en la justicia y el irrespeto a la libertad de expresión (aspecto básico de los derechos fundamentales del ciudadano) son factores que confirman la existencia de una crisis institucional en un país.

Este concepto fue expresado por la exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia Esmeralda Arosemena de Troitiño, con relación al debate entre sectores políticos y empresariales sobre si hay o no una crisis institucional en Panamá.

El hecho de que “no hay separación de poderes” constituye para Pablo Morales, presidente del Comité Ecuménico de Panamá, otra prueba de que, efectivamente, el país vive una crisis.

La semana pasada, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Antonio Fletcher, negó que hubiese una crisis de esa naturaleza, argumento que sustentan voceros del oficialismo.

La Cámara de Comercio reclamó falta de consenso de Fletcher al aseverar esto y se separó del Conep. En medio del debate, Jonathan Farrar, nuevo embajador de Estados Unidos (EU) en Panamá, presentó ayer sus credenciales al Gobierno.

Farrar llegó al país con el encargo de los senadores estadounidenses Robert Menéndez y Marco Rubio de “alzar la voz frente a los peligros que se ciernen sobre la institucionalidad y la democracia en Panamá”.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Carlo Mario
Hace 2 aos

Como esta la cosa, ve uno como los medios han tenido que estar recibiendo su tajada cuando las ratas hacian fiesta. Pero ahora llego el millonario, rompio el jueguito de los partidos amiguitos que se estaban repartiendo la plata del pueblo y tenian a todo un pais en el atrazo. Ojala en algun momento surja una entidad que haga la debida censura a estos perros sin cadena que no han hecho mas que llenar a nuestros hijos de programas basura y amarillismo de toda clase.

Carlo Mario
Hace 2 aos

El pais esta mejor que nunca. Gracias a Dios al fin nos ha tocado un gobierno que no esta lleno de tantos ladrones como en los periodos anteriores. Alla afuera hay cientos de millones en inversiones en todo el pais. Donde estaban esos millones antes?? cuantos millones se robaban esta gente indecente y sin escrupulos? como es posible que en tan poco tiempo se haya logrado tanto

Eduard
Hace 2 aos

Hahaha..los sintomas demuestran que el gobierno esta muerto politicamente...lo que hacen ahora son "contracciones post mortem"

vladnetpan
Hace 2 aos

Buen trabajo Senor Presidente Martinelli y siga adelante cobrandole impuestos aquellos indolentes que por anos nunca contribuyeron con el erario publico.

Leoncio Portocarrero Lemos
Hace 2 aos

El “líder” Ing. JUAN CARLOS VARELA, abrazando el acuerdo del ideario PANAMEÑSITA basado en el sistema DEMOCRATICO lucha porque se aplique la justicia, y se respete los derechos y deberes individuales y sociales en los aspectos básicos de los derechos fundamentales del ciudadano, ante todo estos son los factores que confirman la existencia de una crisis institucional en un país. Seguiremos trabajando “POR UN PANAMA MEJOR”.

Sandokan
Hace 2 aos

Pensé que Ud. había abandonado su lambonería escrita cuando limitaron el bla bla a 500 caracteres. Todavía no ha conseguido chamba ni con martinelli ni con varela?

Leoncio Portocarrero Lemos
Hace 2 aos

JUAN CARLOS VARELA permanente instrumento y fundamental en la participación política hace con la firmeza de carácter nacional, y con facultad ante los errores que crispan la política, se constituye autorizadamente en vocero de las masas para intervenir en debates políticos usando manifestaciones de la voluntad del poder públicos que emana del pueblo, por faltas de credibilidad en la dirección y administración de estado. “POR UN PANAMA MEJOR”.

Leoncio Portocarrero Lemos
Hace 2 aos

Una verdad que muchos de los fanta-ciencias y sus allegados no les gustan digamos de cara al sol. Vidente que es necesario que en nuestro país exista una entidad política como el PARTIDO PANAMEÑISTA, con un “líder” como el Ing. JUAN CARLOS VARELA, carismático facultado al influir sobre las multitudes rompiendo los esquemas y todo tipo de barreras social y políticas que usan loa adversarios. “POR UN PANAMA MEJOR”.

Leoncio Portocarrero Lemos
Hace 2 aos

El juicio popular no falla y es el agente que entrega el reconocimiento público, claro que sí, pero en ese sentido, lo importante es ver que se sigue avanzando. ¿Quién y donde se eligió, a estos voceros para que hablen de síntomas y poniendo confirmaciones petulantes de que hay crisis. ¿De qué clase de crisis hablan los cicerones? “POR UN PANAMA MEJOR”.

Leoncio Portocarrero Lemos
Hace 2 aos

Los únicos expertos que ven fantasmas por todas partes, son los genios fara butes y embaucadores mentirosos, fastidiosos y fatuos gremios que solo saben inventar trasnochadas ideas fatalistas. No creemos en el comentario de los autos elegidos como analistas, porque, dirán que todo es bueno lo que ellos hacen, y como críticos que todo lo ven malo. “POR UN PANAMA MEJOR”.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES