Está navegando en la edición del Lunes 4 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Llegan a la AN las designaciones de Vallarino, Mizrachi y Castillo

LA PRENSA/Archivo
Lourdes Castillo dijo que el presidente panameño Ricardo Martinelli la eligió para la directiva de la ACP por su trayectoria en el sector marítimo.


04/02/2013 - Las designaciones de Alberto Vallarino, Henri Mizrachi y Lourdes Castillo en la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) llegaron hoy, lunes, a la Asamblea Nacional (AN).

Así lo confirmó esta tarde el secretario general de la AN, Wigberto Quintero, quien expresó que los expedientes fueron enviados a la Comisión de Credenciales, que es presidida por el diputado Mario Miller.

Quintero expresó que tenía entendido que mañana, martes, se reunirá la Comisión de Credenciales para discutir el tema de las designaciones en la directiva de la ACP.

Recordó que la Comisión de Credenciales no aprueba los nombramientos, sino que recomienda tras analizar que las designaciones cumplan con todos los requisitos.

CONFLICTO

Lourdes Castillo, recién designada directiva en la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), salió este lunes, 4 de febrero, al paso de los cuestionamientos que se le han hecho tras el anuncio.

Castillo dijo que no existe un conflicto de interés en su nombramiento, dadas las actividades comerciales que tiene la empresa que dirige en las aguas del Canal de Panamá.

Ella es gerente de Naves Supply, empresa que se dedica a recoger basura y aguas servidas de los barcos que llegan al puerto de Balboa y los que transitan por la vía acuática.

Al respecto, explicó que la norma dice que la empresa debe tener negocios o contratos con la ACP para que exista un conflicto. Sin embargo, la empresaria afirmó que no tiene contratos ni es subcontratista de la ACP.

“Mis clientes son los armadores de los barcos… no recibo un centavo de la ACP”, remarcó, durante una entrevista en Telemetro Canal 13.

TRAYECTORIA

Castillo afirmó que no nació en una “cuna de oro”.

Resaltó que ha salido adelante con “trabajo y esfuerzo propio”, en un mundo marítimo lleno de hombres. En ese sentido, sostuvo que el presidente panameño Ricardo Martinelli la eligió por su trayectoria en el sector marítimo.

Ante los cuestionamientos que se le han hecho, Castillo comentó: “me siento como se sentiría cualquier persona que está tratando de salir a flote y la empujan”.

NO RENUNCIARÁ A SUS ASPIRACIONES

Castillo dijo que, de llegar a ser ratificada en el puesto, no tomará ni té ni champán en la directiva de la ACP. “Voy a ir a velar los intereses de los panameños”, precisó.

Expresó que el puesto de directiva de la ACP no le representa dinero, sino un orgullo para su familia.

Con esto aseguró que no va a renunciar a su deseo de ocupar el cargo que se le fue asignado. Pero “si el Presidente decide no darme el puesto es su decisión y se la respeto”.

“Voy a esperar a lo que vaya a pasar”, dijo la empresaria, en torno al trámite que debe pasar en la Asamblea Nacional.

MINISTROS DEFIENDEN DESIGNACIONES

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, defendió las recientes nombramientos en la junta directiva de la ACP. De hecho, Henríquez dijo que no fue necesario un gran debate en el Gabinete, ya que conocían a estas personas.

El funcionario describió a Henri Mizrachi como un empresario joven. En tanto, Castillo es una empresaria a carta cabal, agregó. Los considero meritorios, puntualizó el titular de la Presidencia.

Por su parte, el titular de Economía y Finanzas, Frank De Lima, dijo que la experiencia ha demostrado que en este país siempre se le busca la quinta pata al gato.

Sin embargo, resaltó el hecho de que ninguno de los tres designados en la junta directiva de la ACP fuesen miembros del oficialista Cambio Democrático.

Con información de Carlos H. González y Eduardo Mendoza


No comemos cuentos
Hace 1 ao

en esa foto la castillo quedó retratada como es, como una "naza", como una mansa ratonaza !!

Tanai7
Hace 1 ao

si ser "parientes de algun martir" que haya tenido el pais es merito para este nombramiento entonces Habra que nombrar a parientes de los martires de bocas del toro, del grupo ngabe bugle y de los asesinados en colon! son los mas recientes; Habra que irse a la historia para buscar a los demas y asi "nombrar" a sus parientes en algun cargo oficial. cualquier chorrada para tratar de justicar la rampante corrupcion que ahoga a panama! ascoooooooo!

Alba Marina
Hace 1 ao

Se destapo la lata de cangrejo en el foro. En cuanto los cangrejos (panamenos) que estan en el fondo de la lata (pobreza) ven que otro cangrejo (panameno) esta sacando la cabeza (progreso) de la lata para salir, lo jalan hacia abajo para que siga en el fondo de la lata (pobreza).

Alba Marina
Hace 1 ao

Dicho lo anterior, se ha insultado y calumniado a esta sra. injustamente sin conocer sus estudios y trayectoria profesional. No conozco a la Sra Castillo, pero tan solo por el hecho de que viene de familia humilde y haya logrado el negocio que tiene es de admirarla.

Sandokan
Hace 1 ao

Te refieres a la ratona?

Alba Marina
Hace 1 ao

Te consta? Lo dudo. Lo que si te puedo asegurar es que tu no ganas ni la decima parte de los ingresos que se gana esta sra. en su negocio.

Sandokan
Hace 1 ao

No lo dudo, sobre todo si cobra por hora de sus servicios personales. Son colegas, ustedes?

Alba Marina
Hace 1 ao

Pobre Sandokan, estas envidioso que una mujer sea directivo de la UCP ganando un suculento salario, mientras que hombres machistas como tu tienen que hacerae la cruz para cubrir los gastos porque no le alcanza lo que ganan.

No comemos cuentos
Hace 1 ao

cómo serás de bruta gladiola, los directivos de la acp no ganan salario, pero una rakataca ignorante como lourdes castillo, que para colmo es íntima de "aurora la amante" que tanto frecuenta la presidencia, no tiene nada que hacer en la acp !!

Sandokan
Hace 1 ao

Como buena gladiola que eres cobrando a destajo por cada tontería que escribes, crees que todo en la vida se reduce a cuánto ganas y cuánto tienes. Esa es tu defensa de la ratona: "ella gana más que tú". Das pena y risa. ¿No decías más arriba que no la conocías? Lo tuyo no es sólo la mentira y la propaganda falaz: es sobre todo defender la chabacanería y la mediocridad de los que te pagan.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES