Está navegando en la edición del Miercoles 6 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

‘Me han vilipendiado y difamado’: Lourdes Castillo

José González Pinilla / Isidro Rodríguez
DE PRENSA.COM
internet@prensa.com

06/02/2013 - Luego de que fuese ratificada por la bancada de Cambio Democrático en la Asamblea Nacional, la nueva integrante de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Lourdes Castillo, expresó que durante todo este proceso ha sido vilipendiada y difamada.

Castillo señaló que le habían pisoteado, pero que ella lo soportaba en nombre de todas las mujeres trabajadoras del sector humilde del país. “Necesitamos que se sepa que no porque no nacimos en cuna de oro, ni tuvimos en universidades fuera de este país podemos demostrar nuestra capacidad”, indicó Castillo.

La nueva integrante de la directiva le prometió a los panameños que dedicará su mayor esfuerzo en el tema marítimo, el cual “le apasiona y es mi día a día”. Aseguró que tiene como objetivo que los beneficios de la nueva expansión del Canal de Panamá lleguen a los panameños más humildes de este país.

“Voy a tratar de que tengan mayor participación y de que reciban al menos un poquito y que usufructúen algo de lo bueno que vendrá en este país con la expansión” de la vía acuática, destacó.

Castillo dijo que la designación en este cargo era un honor para ella: “primero como mujer, porque represento a la mujer trabajadora que viene de abajo y que se ha superado, recibo este honor con mucha humildad y quiero decirle que estoy acostumbrada a las vicisitudes”.

RATIFICACIÓN

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó este 6 de febrero los nombramientos de Castillo, Alberto Vallarino y Henri Mizrachi como nuevos miembros de la ACP. El proceso se realizó en menos de cinco minutos.

Más temprano, la Comisión de Credenciales de la Asamblea ratificó a los tres nuevos miembros de la directiva. “El Presidente me designó por mis conocimientos en el sector marítimo”, sostuvo Castillo ante la avalancha de críticas por su dignación.

Castillo recibió cinco votos a favor y una abstención. El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático, Leandro Ávila, fue quien se abstuvo de emitir su voto. En tanto, el exministro Vallarino recibió siete votos a favor y una abstención. Y Mizrachi recibió cinco votos a favor y una abstención.

El presidente de la comisión legislativa, Mario Miller, remitió inmediatamente al pleno de la Asamblea Nacional los nombramientos para su ratificación

'YO LOS PERDONO'

Previamente, Castillo aseguró que respeta todas las opiniones y críticas en su contra, tras conocerse de su designación. “Es una pena, me da vergüenza ajena. El pecado de Lourdes Castillo es ser mujer, de haber venido de abajo y no tener vínculos con la política”, dijo Castillo, quien llegó a la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, a la espera de su ratificación por parte de los diputados.

Sostuvo que tras su nombramiento, la semana pasada, ha recibido una lluvia de críticas como, por ejemplo, de que es una desconocida e incapaz. “Yo los perdono... Te digo, yo puedo agarrar todas estas críticas y maldades como mujer que día a día lucha para salir adelante”, agregó.

Además, aseguró que no tiene conflicto de interés con la ACP. Hay que recordar que Castillo es accionista de Naves Supply, S.A., dedicada a la recolección de desechos de las embarcaciones en algunos de los puertos del país.

La directiva de la ACP le otorgó a la empresa Naves Supply, S.A., el permiso de compatibilidad con la operación del Canal para instalar y operar una planta de tratamiento de aguas servidas en el puerto de Balboa, en 2007.

“No existe ningún conflicto de interés, porque la norma habla de negocios y contratos con la ACP… Y mi empresa jamás ha firmado contrato ni hemos sido subcontratistas”, aseguró.

(Con información de Gustavo A. Aparicio O. y Manuel Vega Loo)


GiovannaManuelito
Hace 1 ao

Me parece muy mal toda la campaña negativa que le han hecho. Todo porque no es reconocida políticamente eso no significa que no pueda hacer su labor. Lo que vale e importa es que tenga las ganas de hacerlo bien por el país como lo dijo en su defensa y que tenga la madurez intelectual, en su curriculum para hacerlo. Además queridos caballeros respetemos la dignidad de una mujer y además las decisiones que tome nuestro Presidente.

Usuario00409
Hace 1 ao

Esperemos que esta burla del presidente y sus diputados no nos haga quedar en ridículo internacionalmente, ojala nos equivoquemos todos y esta señora sea digna para el cargo. que triste y fea historia se esta escribiendo.

Mrkito
Hace 1 ao

Mejor métete a monja o a pitonisa, pájaro de mal agüero.

Tanai7
Hace 1 ao

y un proximo gobierno que no sea cd, no puede acaso rescindir esos nombramientos? lo que asombra es ver la ninguna importancia que el actual desgobierno da a las opiniones y objeciones de los ciudadanos! para esa mafia cd, el pueblo/los electores son como 0 a la izquierda! su soberbia e irrespeto no tienen nombre!

Luis G
Hace 1 ao

Y dale de nuevo con la cantaleta, "yo soy pueblo", "yo vengo de abajo". Esos son los méritos que tiene para el puesto? Estoy esperando que diga por qué se merece el puesto y que no sea el sólo hecho de venir de abajo o de ser pueblo.

Scott
Hace 1 ao

Yo no me escondo en pseudonimos. Lo que digo lo sostengo y se lo digo en la cara al que quiera que se lo diga. Pareces una verdadera arrabalera de a dos por real y das vuelto... Es mas, compararte con ellas es un insulto para ellas... Tienen mas dignidad que tu... No te creas la gran vaina porque solo tu apariencia te vende por lo que realmente eres...

emeterio22
Hace 1 ao

Y de una vez aprovechó la oportunidad que nunca desaprovecha para abrazar a Vallarino.

Provincial
Hace 1 ao

como dije ayer lc se le paro al "wooo pig sooie" y le dijo plata en mano "culito en tierra. Su vestido nos dice q estaba usando thongs. atajaaaaa panama

Walter
Hace 1 ao

O sea el César y sus secuaces van a cambiar sus nombres a "panameños humildes" para que cuando roben los beneficios de la expansión podrán decir que cumplieron su promesa. Ojalá todos los que criticamos este nombramiento y el de mizrachi nos equivoquemos, pero el historial del César me hace dudarlo. Veamos qué pasa.

Archie Andrews
Hace 1 ao

mentirelli solamente sabe nombrar a porquerías serviles, y la maleante racataca de lourdes castillo es la mejor muestra de ello !! . con esas porquerías en la acp, mentirelli se ha puesto a jugar nada menos que con nuestro canal !!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES