Está navegando en la edición del Lunes 20 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Lunes de Carnaval avanza sin incidentes mayores, según reportes oficiales

LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
Culecos en San Miguelito.

20/02/2012 - La fiesta continuó este lunes 20 de febrero en los distinos puntos del país en donde se celebra el Carnaval 2012. Las mojaderas y las comparsas siguen animando a los asistentes a esta festividad.

En la capital, desde este mediodía empezó a llegar la mayor cantidad de personas para participar en los culecos. Mientras que en San Miguelito también siguen las mojaderas en el denominado Carnaval Wawancó.

En las áreas donde se desarrollan las actividades hay agentes de la Policía Nacional (PN) vigilando a los asistentes y revisando su entrada en los recintos cerrados. Hasta el mediodía de este lunes no se había reportado algún tipo de incidente mayor ocurrido en las zonas de diversión.

REPORTES

Los reportes oficiales dados a conocer hasta este mediodía indican que desde que inició el Carnaval se han registrado 551 incidentes que requirieron atención prehospitalaria.

De esos 551 casos, 360 fueron patologías como convulsiones,  pacientes en estado inconsciente o enfermas con “diagnóstico específico”, según el reporte de la Dirección de Operaciones y Comunicaciones que recopila la información estadística oficial sobre el desarrollo de los carnavales.

Adicionalmente, se registraron 191 casos de traumas. Los tres  renglones de mayor incidencia son: los de caída, heridas traumáticas y accidentes de tránsito, de acuerdo con el reporte.

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que ha atendido a 3 mil 123 personas en los diferentes puntos del país donde se celebran los carnavales.

También se mantienen las inspecciones en los diversos puestos de expendido de alimentos. El último reporte indica que se han verificado 2 mil 296 puestos fijos y ambulantes, de los cuales a 66 se les ha practicado 66 pruebas de aceite y se han entregado 12 citaciones.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES