Está navegando en la edición del Miercoles 12 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

'Escogencia de magistrado será la próxima semana': Martinelli

LA PRENSA/Bienvenido Velasco
El presidente Ricardo Martinelli estuvo hoy en Curundú.

12/12/2012 - El presidente Ricardo Martinellli anunció hoy, 12 de diciembre, que la próxima semana dará a conocer el nombre de quien será el  nuevo magistrado del Corte Suprema de Justicia (CSJ), en reemplazo al actual magistrado Aníbal Salas.

Martinelli dio el anuncio durante la entrega de 192 apartamentos residenciales del proyecto nuevo Curundú, en el cual estuvo acompañado por la ministra de Trabajo, Alma Cortes, el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino y la gobernadora de la provincia de Panamá, Mayín Correa.

El mandatario había anunciado posteriormente que llamaría a sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional después del 15 de diciembre para ratificar el nombramiento del nuevo magistrado.

La escogencia del nuevo magistrado ha sido altamente criticada por opositores por falta de transparencia ya que no se convocó un periodo de consultas ni publicaron la lista de posibles candidatos.

MÁS NOTICIAS EN Locales


ichiro 6
Hace 2 aos

Se debe respetar a quien el presidente decida colocar en ese cargo ya que el sabe quien cumple con el mejor perfil para ser postulado y hacer buen uso del mismo.

ichiro 6
Hace 2 aos

Sabemos que la figura que se ponga en el cargo de Magistrado sera un apersona con alta capacidad para llevar el manejo correcto del CSJ.

Dani-09
Hace 2 aos

Que tiene millones si pero no es robado es de su familia, y sus negocios antes de estar como presidente, y estoy segura que el nuevo magistrado será ideal para el cargo y lo veremos en sus labores, no coman ancias que llegara el dia.

Dani-09
Hace 2 aos

Amado por pocos querido por muchos y odiado por todos así es el señor Martinelli, y demostrado esta como el pueblo lo critica solo por hacer mejoras y avances a este país tan rápido.

Observando los locos desde afuera
Hace 2 aos

Sra. Belgica; Honestida? esa palabra no se encuentra en el diccionario de los locos. Esta es una de las aberraciones de la constitución que se quiso reformar y el loco prefirió dejarlo como está para poder colocar a sus serviles. Cuando todos los cargos vayan a concurso de merito y se escoja de manera imparcial, el país tomará el rumbo que debe,

lilibeth arosemena
Hace 2 aos

PARA QUE TANTO APURO CON LA ESCOGENCIA DEL MAGISTRADO SI DA IGUAL TIENE QUE DEMOSTRAR SU LABOR LA CUAL TIENE REGIR PARA SU ENTIDAD Y NO ESTAR COMPLACIENDO NADIE.

ºalejandro
Hace 2 aos

Se siente superior x el dinero parasitariamente robado y se cree el dueño del país---si se repartieran mil millones = 350 mil x c/panameño y 1.4 millones x familia d 4---para colón con 250,802 habitantes, corresponden---88 millones---x los Kuna Yala, Emberá y Kgöbe Buglé 197,592---70 millones---total 150 millones--pero robados son no uno—sino varios---miles d millones---del mejoramiento moral, educativo y nivel d vida d todos-denigrando la justicia x $$ sucio x ignorancia + incultura

ºalejandro
Hace 2 aos

Promueven el gansterismo capitalista---pero sus días están contados x partido del-frente-–amplio--para la democracia---q ahora para inscribirse hacen ir al pueblo al tribunal electoral obstaculizando, la protesta, contra el capo q x quiebra-arrebata millones vendiendo al país y quitándole a la CSS-- despiden gentes, 0 colección d basura,ni carretera divisa/LSantos + encarecerán el agua- y-la asamblea, partidocratica neo-oligarca+traidora carga++impuestos+se dá auto impunidad x crímenes

ºalejandro
Hace 2 aos

y—q rechazó la ley disciplina d trabajo x vagancia---solo pasan leyes x sus vidas d enemigos d la nación y q nó se ocupan d los sueldos d los pobres ni hacer q la educación y cultura llegue al más alejado y humilde ciudadano—manteniendo al pueblo----gnorante y en la miseria indescriptible---el grito d IGUALDAD, JUSTICIA Y FRATERNIDAD—de los miserables, hambrientos y harapientos d la Revolución Francesa exige una constitución democrática--SOCIALISTA--q obligue a los oligarcas

ºalejandro
Hace 2 aos

neo-colonialistas – a identificarse con las masas de-pobres , miserables y jóvenes delincuentes–que constituyen mucho más del 12 %, y posiblemente el 25% d la población, y q LO SON—x los ladrones ocupados en robos---y no en resolver los problemas d LA NACIÓN--que es la distribución d las riquezas bajo un sistema socialista-capitalista con una constitución q impida en principio los robos y las prebendas d los gobernantes quienes no deben d tener caducidad d sus delincuencias.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES