Está navegando en la edición del Lunes 13 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Mañana se realizarán las honras fúnebres de Rodríguez Tugri

ESPECIAL PARA PRENSA.COM/ Flor Bocharel Q.
Los indígenas realizaron una vigilia en San Lorenzo.

13/02/2012 - SAN LORENZO, Chiriquí.- Este martes, 14 de febrero, se realizarán las honras fúnebres de Jerónimo Rodríguez Tugri, quien falleció el pasado 5 de febrero durante enfrentamientos entre antimotines de la Policía Nacional e indígenas que rechazaban la minería y el desarrollo hidroeléctrico en la comarca Ngäbe Buglé.

Hoy, a las 6:00 p.m., el cuerpo de Rodríguez Tugri, llegó al cruce de San Lorenzo, donde indígenas hicieron una vigilia y guardaron un minuto de silencio.

Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé, dijo que las investigaciones continuarán para obtener con mayor precisión, quién fue el autor de la muerte de Rodríguez Tugri.

En tanto, Fidelina Gallego, esposa de Rodríguez Tugri, pidió justicia por la muerte de su esposo y respaldo para terminar de educar a sus tres hijos.

Más información mañana en La Prensa

MÁS NOTICIAS EN Locales


Juan Carlos Fadul.
Hace 3 aos

martinelli es el responsable de esto, por no querer dialogar.

bla bla bla
Hace 3 aos

Ahí ta!!!!! quiere respaldo, recursos y todo para salir adelante!!! pero, porqué tienen que venir a buscarlo todo afuera de su comarca?? no están peleando por "sus tierras"?? que se queden allá. Porqué ellos pueden comprar y ejercer derechos fuera de su zona comarcal y nosotros no podemos hacerlo en la de ellos??? Somos los más pendejos??
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES