Está navegando en la edición del Jueves 3 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Marcos González niega haber dicho que es maleante de la clase popular

Redacción de prensa.com
internet@prensa.com



Parte de la entrevista que dio para el KO

03/05/2012 - “Yo no he dicho tal cosa”. Así respondió el diputado Marcos González, actual vicepresidente de la Asamblea Nacional a la pregunta “¿Usted nunca dijo soy maleante de clase popular, no de saco y corbata, ni de Coronado ni de Club Unión, ni de la Zona Libre. No robo millones?”.

En declaraciones ofrecidas este jueves, 3 de mayo, a Telemetro Reporta, González  se refirió a una entrevista ofrecida al diario La Prensa para la columna el KO y que fue publicada el pasado 25 de marzo.

El vicepresidente de la Asamblea asegura que la publicación que se hizo es de naturaleza tendenciosa y que tiene el único objetivo de destruir su imagen, en momentos en que en la Asamblea existe una disputa para llegar a la presidencia de este órgano del Estado, a la cual él aspira.

“A mí se me preguntaron cosas de que si yo era instrumento de Ricardo Martinelli. Y yo dije: en ningún momento yo soy instrumento de nadie.  A mí se me preguntó usted por qué presentó la ley contra licores. Y yo argumenté el  porqué presenté la ley subiendo el impuesto de licores. A mí se me preguntó, los transportistas dicen que hay una maleantería en el transporte. Yo sí dije maleantería existe en todos lados; hay mucha gente buena, mucha gente mala, como en todas las ramas”, aseguró González.

No obstante, en la grabación del diputado se escucha cuando señala: “por lo menos yo soy maleante de la clase popular no maleante de saco y corbata ni maleante de Coronado ni del Club Unión y mucho menos de Zona Libre”.

El diputado, que se declaró creyente de la libertad de expresión y del periodismo serio,  cuestionó el que La Prensa se ha negado a entregarle a él la “cinta magnetofónica que dice tener”, a pesar de que se enviaron dos notas con la solicitud.

“Yo he solicitado desde el día 12 de abril, al ministro de Gobierno y Justicia, a la Dirección de Medios de Comunicación que me entreguen la cinta de la supuesta grabación que ellos tienen… Porque en el Ministerio de Gobierno existe una dirección de Medios que es la que debe hacer la solicitud a cualquier diario… El propio 12 de abril el Ministerio de Gobierno se dirige al diario La Prensa con esta nota, solicitándoles hagan entrega –a solicitud nuestra- de esa cinta que ellos tienen, que dicen tener, y que yo se la estoy solicitando.  Le hacemos el reiterativo nuevamente el 23 de abril de 2012 y no han entregado absolutamente nada”, relata.

González se refiere a las notas No.247/DNMCS y No.272/DNMCS firmadas por la directora nacional de Medios de Comunicación Social del Ministerio de Gobierno, Elsy McKay. En dichas misivas se pide que se “facilite copia de la cinta magnetofónica de la entrevista realizada por la periodista Flor Mizrachi al Honorable Diputado Marcos González, Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional…”.

Lo que no se señala en las cartas es el motivo y el fundamento legal que ampara dicha solicitud.

En los audios que acompañan esta nota puede escuchar la respuesta del diputado González a la periodista; y en el video las declaraciones que dio al periodista Álvaro Alvarado hoy.

Más información mañana en La Prensa

MÁS NOTICIAS EN Locales


VozClara
Hace 2 aos

Lo que este Señor niega con su boca, lo reafirma con sus hechos. No más diputados vulgares y corruptos! Que desprestigio para nuestro pais tener gente como esta en la Asamblea Nacional.

Octopus
Hace 2 aos

Bueno, él no llegó a la asamblea solo. la gente voto por el como su representante. Igual que todos los demás "honorables"

JATECH
Hace 2 aos

Pobre, debe ser que tiene sintomas de Alzheimer

Cannis23
Hace 2 aos

Bueno Marcos, ya estás complacido. Usa un programita para extraerlo de la página web y lo tendrás en tu ipod

Napo1806
Hace 2 aos

No se si será mi percepción pero, antes el diputado bufón por excelencia era Sergio Gálvez. Ahora Muñoz y Marcos Gonzalez han entrado como serios retadores al titulo de Gran Bufón que ostenta Sergio Gálvez.

alberto quiroz
Hace 2 aos

Cuando se termine el mandato de los cinco años se sabrá quien es el ganador de el peor orador, mentiroso, ladrón, coimero y corrupto. El ganador es. = faltan dos años, algunos todavía pueden meter buenos puntos.

eltapon
Hace 2 aos

Mi preocupación es que este mandato, vas a durar mucho más de cinco años, a través de algún mecanismo estilo re-elección, o por "aclamación" de la Asamblea Nacional. Verán pronto operaciones de falsa bandera que harán "imperativa" la necesidad de reelegir al actual Presidente... Yo francamente no creo que jamás ninguno de estos pillos que lo acompañan sean llevados a la justicia.

Susana2
Hace 2 aos

osea el no roba millones, el solo roba miles!!!!! Maleante!!!!!!!!!

camilos
Hace 2 aos

Una sugerencia a La Prensa: coloquen o cuelguen la grabación (audio) en la Red. Así constará que el maleante este sí dijo lo que dijo y no lo que dice que dijo. Estos politicastros hablan igual que Cantinflas y luego dicen que no dijeron lo que dijeron sino todo lo contrario. Ya vi que colgaron la grabación. Ya la escuché. Excelente.

layc
Hace 2 aos

Es verdad... par presidir a todos esos vagos se necesita al mas vago de todos,,,,, viva Chello para la presidencia de la asamblea.....
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES