Está navegando en la edición del Miercoles 12 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Mena advierte de un ‘camarón’ en la designación del magistrado de la CSJ

Getzalette Reyes
DE PRENSA.COM
greyes@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Mariano Mena dijo que la designación del nuevo magistrado de la Corte se hará cerca de Navidad.

12/12/2012 - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, al frente del Consejo de Gabinete, pretende sorprender a la ciudadanía –en medio de las fiestas de fin de año– para designar al nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia. Así lo denunció este miércoles, 12 de diciembre, el dirigente sindical y coordinador del Frente por la Democracia, Mariano Mena.

Esta designación está muy pegada a la fecha de Navidad, remarcó Mena, en declaraciones a Telemetro Reporta. Manifestó también que hay que prestar atención, toda vez que la Asamblea Nacional está llamada a sesiones extraordinarias.

Según Mena, esto se hace “para meternos nuevos camarones… ese es el estilo”. Agregó que ese ha sido el manejo que se ha visto tanto en este como en otros gobiernos.

Y es que a pesar de que restan pocos días para la designación y ratificación del nuevo magistrado de la Corte, el Consejo de Gabinete no ha designado al reemplazo de Aníbal Salas, a quien se le vence su período el 31 de diciembre próximo.

El tema del nuevo magistrado ni la convocatoria a sesiones extraordinarias fueron abordados en la sesión de ayer, martes 11 de diciembre. 

Para Magaly Castillo, secretaria ejecutiva de Alianza Ciudadana Pro Justicia, la decisión del Gabinete de no designar al nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia es un retroceso en materia de transparencia. Castillo ha dicho que, a estas alturas, ya se debieron dar a conocer por lo menos tres nombres de posibles candidatos o aspirantes a la Corte. 

MÁS NOTICIAS EN Locales


lauryd21
Hace 1 ao

: Este pobre Hombre el trabajo de el ha sido es armar el Caos en nuestro País, Hacer caso omiso a sus comentarios de Maldad ……. Envidia

lilibeth arosemena
Hace 1 ao

Y CUAL ES EL DOLOR DE MENA, AL PARECER BUENA CANTIDAD DE DINERO O COIMA LE ESTÁN DANDO A EL PARA QUE SE PONGA DE IMPERTINENTE EN ESTA ELECCIÓN DE LA CSJ.

Bairesdemivida
Hace 1 ao

Señor Presidente: ponga al que le de la gana en la Corte. Yo le recomiendo a uno que si es independiente y sabio en derecho. Se llama Ramón F. Castellano. Maestro penalista con sobrada experiencia que puede confiar en él. Ana Blefon no. No ponga gente de raro proceder. Queremos gente culta y no ambiguas. Serias e identificadas con su sexo. Cuando mas, hasta puede poner a Minerva BULTRON de calle abajo de Las Tablas. ¡Ojueeeee!

Bairesdemivida
Hace 1 ao

Debe de haber algo en donde se le pueda buscar su talon de Aquiles. El no es pulcro; algo de cifras y números debemos encontrarle a este sapatra del gobierno. Yo estoy seguro que un apretón y le vamos a encontrar sus debilidades numéricas ($$$) y alli" en ese momento lo llevaremos al escenario que le ha gustado estar, y entonces queremos ver su ancha boca, con su ancha nariz y su ancha cordura, como responderá ante su realidad. ¡Aguanta un poco y ya veras¡

ichiro 6
Hace 1 ao

Al que el Presidente designe como Magistrado de la CSJ es asunto de el y no de este mal pagado que solo busca es difamar al gobierno.

Tanai7
Hace 1 ao

son otros a los que hay que "linchar!" por otro lado, los "difamadores" tambien abundan en la mafia cd, caterva de maleantes, corruptos, opresores, violadores de la constitucionalidad!

ichiro 6
Hace 1 ao

Por que a este tipo no lo lincharon los obreros el día de las manifestaciones de vandalismo para que deje tranquilo al gobierno en hacer su trabajo.

Thor
Hace 1 ao

solo quieren saber el nombre para criticar y menospreciar al candidato designado por el ejecutivo. y como no lo saben estan haciendo este tipo de declaraciones.

ale23
Hace 1 ao

Mena solo esta pescando en ríos revueltos,mira que eso poner una denuncia solo para fastidiar a alguien no tiene nombre eso dice mucho de lo basura que es Mena como persona...Sindicalista ladrón que se robo cuotas para pagar cervezas eso no se hace.

soy tu amigo
Hace 1 ao

Ladrón que juzga por su condición, que hace mena opinando cada vez que sale a decir algo en los medios le dan un buen billete porque cada cosa que dice lo repiten los demás , totalmente sin moral.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES