Está navegando en la edición del Lunes 3 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Martinelli: ‘En Panamá hay plena libertad de expresión’

María Cristina Ramírez
DE PRENSA.COM
maria.ramirez@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Ricardo Martinelli.

03/12/2012 - El presidente Ricardo Martinelli concedió una entrevista al periodista cubano Ismael Cala en CNN donde hizo un breve balance de su administración, criticó a los opositores y habló de que en Panamá “no hay censura”.

Martinelli aprovechó el momento para denunciar a sus opositores políticos a quienes culpó de ser uno de los que “incentivaron” las protestas en la provincia de Colón por la aprobación de la ley que permitía la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón.

“Nuestra  inteligencia nos dice que hubo empresarios que financiaron las protestas”, agregó.

Además, sostuvo que las tres personas que murieron en Colón durante las manifestaciones fue por los “choques entre pandillas” y no debido a los enfrentamientos con la Policía Nacional.

El presidente también se refirió a los medios de comunicación. “Las televisoras repetían la información una y otra vez”, añadió. “Hay personas con intereses personales que utilizan a los medios  de comunicación para influenciar a las personas”, sostuvo.

El Gobernante también negó tener algún nivel de influencia en los demás Órganos del Estado, en este caso el legislativo y el judicial.

“Si yo me metiera en otras cosas no tendría tiempo de trabajar”, señaló.

Al hablar de libertad de expresión, Martinelli dijo que los panameños son “muy alarmistas”  ya que en Panamá hay plena libertad de expresión, incluso mencionó que en su Gobierno nunca se ha expropiado un medio de comunicación ni se ha metido a preso a ningún periodista. 

No obstante, dijo que hay “abuso” de los medios,  al tiempo que añadió que los panameños son “bochinchosos” y que algunos tienen “envidia”.

Martinelli se refirió también sobre el escándalo de Finmecannica. Dijo que sus opositores le armaron un “zaperoco”  internacional.

También  habló acerca de sus antecesores a quienes tildó de “perdedores”, porque a su juicio, no los contraría ni para trabajar en una heladería.

Martinelli terminó la entrevista refiriéndose al  crecimiento económico del país, el cual señaló  que es unos de los más altos en el mundo.

MÁS NOTICIAS EN Locales


kikemu
Hace 1 ao

asi promueve a panama? que bochorno!

antaramir09971
Hace 1 ao

Aunque yo este indignado con este gobierno hay que reconocerlo, hay plena de libertad de expresion, yo puedo escribirle lo que me da la gana contra martinelli y nunca llega un tongo a molestarme, en los tiempos de la tia balbinillera, si decias algo contra ella publicamente en par de horas tenias al G2 visitandote...Nos encanta el bochinche, hasta martinelli le encanta el bochinche, tanto que apoya a israel, para que estos consigan bochinches electronicos/telefonicos.

antaramir09971
Hace 1 ao

PD, hay que preguntarle al tio Eisenmann que piensa del voto?

soy tu amigo
Hace 1 ao

Mucha de las protestas en diferentes puntos del país fue todo gracias a la oposición el presidente no miente porque todo el pueblo panameño presencio como la oposición salió a las calles para formar huelgas con violencia ese fue el objetivo de la oposición totalmente manipulando. Nuestro país es un país donde cualquiera habla y se escucha porque razón la oposición niega que y no aceptan que este gobierno del cambio ha dado lo que prometió.

ichiro 6
Hace 1 ao

Ya los adversarios no saben ni que hacer para tumbar al partido que trabaja mas y habla menos ya que ellos tienen tiempo solo para las criticas del uso y manejo que esta realizando el gobierno para el bien del país.

ichiro 6
Hace 1 ao

Sabemos su manera de trabaja y por quien esta interesado en hacer crecer al país para obtener beneficios para los miles de panameños que confiamos y podemos ver su cumplimiento a lo prometido al pueblo.

ichiro 6
Hace 1 ao

Este si es un hombre que esta mas que claro por donde vienen las hazañas hacia su persona y a su gobierno.

BigKahuna
Hace 1 ao

La historia no le tiene misericordia a nadie...eso tambien va con La Prensa...han quedado como un periodicucho amarillista donde la consigna es "Martinelli malo....lo que sea y el que sea que no sea el bueno". Que triste me tienes Panama!

BigKahuna
Hace 1 ao

El gran problema de RM es su falta de preocupacion de como es percibido por la sociedad en general, como se expresa y de quien se deja aconsejar. El deja que la lengua corra antes de que el cerebro se de cuenta.Que lastima que todo lo que esta haciendo en terminos de proyectos de infraestructura y sus frutos se veran opacados por todos los escandalos que se ha mandado.

BigKahuna
Hace 1 ao

La Prensa es claramente un "mouthpiece" de un circulo de individuos que sencillamente no estan felices con RM...ABSOLUTAMENTE En Panama no nos ha pasado como en Ecuador o en Venezuela...aunque les duela, es la pura realidad.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES