Está navegando en la edición del Domingo 20 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Martinelli debe saber diferenciar cuándo usar el recurso público: Culiolis

LA PRENSA/Ricardo Iturriaga
Martinelli llegó ayer, sábado, a Santiago en el avión presidencial.

20/01/2013 - Varias han sido las voces de protesta, censura y preocupación que se han levantado posterior a que el mandatario Ricardo Martinelli utilizara el avión presidencial para viajar ayer, sábado, a la provincia de Veraguas y participar en un evento político de Cambio Democrático (CD).

En este sentido, el diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Arosemena recordó que Martinelli es un hombre de muchos recursos y que debió utilizar su avión o su helicóptero para trasladarse al acto del CD.

Arosemena enfatizó que Martinelli condenó al expresidente Martín Torrijos por viajar en el helicóptero y avión presidencial, a pesar de que no los utilizó para actividades políticas.

Por su parte, el diputado panameñista, Luis Eduardo Quirós, dijo a Prensa.com este domingo, 20 de enero, que “la utilización de bienes del Estado para fines políticos se ha estado denunciando de manera continua a través de los medios de comunicación”.

Además expresó que “hay una seria preocupación de que el torneo electoral se vea inundado de recurso del Estado para favorecer a la campaña del partido oficialista”.

Por otro lado, el dirigente del Partido Popular Aníbal Culiolis dijo que “el Presidente de la República es Presidente los 365 días del año y las 24 horas del día” y destacó que el mandatario debe saber diferenciar por principios, integridad y responsabilidad, cuándo puede utilizar recurso públicos en su condición de Presidente de la República y cuando no los debe usar porque es una actividad política partidaria.

Así las cosas, todos coincidieron en que es lamentable la utilización de bienes públicos para promover una figura política o para persuadir a los electores en su favor, por lo que dijeron que el hecho debe de ser motivo de censura y criticas públicas.


Luis G
Hace 2 aos

No estoy diciendo que esté bien o mal, pero siempre que el Presidente use un avión presidencial o un carro del Estado, se le va a criticar. Si hubiera ido en una camioneta propiedad del Estado que habrían dicho? El Presidente de EUA usa el Air Force One durante la campaña de reelección y nadie dice nada, pues este es el medio de transporte que le proporciona el Estado al Presidente. Creo que exageran.

Kasuko
Hace 2 aos

A eso es lo que se llama escupir para arriba.

king kong
Hace 2 aos

CD"s = Ladrones.....

Ronny
Hace 2 aos

me parece que si es de la opinion de alguien que los dueños de este diario estan haciendo algo mal, ya sea lloriquear o evadir impuestos o alguna de las otras cosas, esta muy bien que se les obligue a pagar y tambien esta muy bien que salga a relucir todo lo que hagan. Lo que no veo bien es que porque uno haga mal, no pueda denunciar a los demas...todos, no importa quien sea debe pagar por sus malos actos, de eso no debe escapar eiseman pero tampoco debe escapar martinelli.

templario9001
Hace 2 aos

Martinelli es parte de los aaccioniatas de.este diario.... que cosa.mas.rara.....

templario9001
Hace 2 aos

me da risa los gladiolos como tratan de justificar la botadera de plata del estado.... ministros con 10 escoltas... diputados con convoyes de 5 autos... en cambio el presidente de uruguay viaja en avión comercial. no se la pasa yendo a actos de inauguracion de otros presidentes ni cumbres estupidas... etc, etc.. martinelli tiene helicoptero y avion privado.. porque no los uso?.. acaso la convencion del CD es un acto de gobierno?..

Provincial
Hace 2 aos

yo siempre he dicho q menterilli puede usar el avion presidencial para otras necesidades siempre y cuando le reembolse el costo al fisco!

Legaxy
Hace 2 aos

este es un caso de lesión al patrimonio del estado, por otra parte es un delito electoral y adicionalmente es un engaño a los panameños. se impone el voto castigo...hay que hacer una investigación del uso de ese avión, su combustible y sus gastos...cuantas horas ha volado desde que se compró y que se justifiquen todos los viajes...

Provincial
Hace 2 aos

si mal no recuerdo eso fue lo q dijo en campana q el no iba ha necesitar avion presidencial sino q iba usar el del! Bueno panamenos desertores escolares alli esta la persona q dijo un pocoton de idioteces para adquirir la presidencia y despues olvidarse de la imperdonables. atajaaaaa panama

gabrielacastrellon
Hace 2 aos

Señor Aníbal culiolis debería guardar silencio. recuerde que usted lo regañaron la vez pasada por hablar mucha hierba. nadie le cree
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES