Está navegando en la edición del Miercoles 1 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Martinelli cuestiona a los medios por pasar en directo el pleno legislativo

01/02/2012 - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, cuestionó a los medios de comunicación por pasar en directo la sesión del pleno legislativo que se realizó ayer, martes 31 de enero.

Durante su discurso en el acto de inauguración del Centro de Cumplimiento de Menores, en Las Garzas de Pacora (Panamá este), Martinelli hizo señalamientos dirigidos contra los medios televisivos que –dijo– se dedicaron a pasar un “chiqui show” de lo que sucedía en el Palacio Legislativo.

Las televisoras interrumpieron su programación para transmitir una trifulca innecesaria en la Asamblea Nacional, agregó. Sin embargo, indicó, a una obra como el Centro de Custodia de Menores de Pacora no le han tomado importancia.

Martinelli señaló que próximamente se sentará a conversar con los dueños de medios de comunicación para explicar lo que está pasando en el país.

La reacción del jefe de Estado surge a raíz de que ayer tanto diputados oficialistas como de oposición protagonizaron un enfrentamiento en el hemiciclo legislativo, que se originó por el cuestionado proyecto de ley No. 402, que adecúa la Sala Quinta. La iniciativa legislativa fue archivada, a pesar del cuestionamiento de los diputados de oposición que criticaron la forma como se aprobó el archivo del documento que se discutía en segundo debate.

El Presidente inauguró hoy el centro de cumplimiento que se construyó por un monto de $12 millones y que tiene capacidad para albergar a 192 jóvenes.

(Con datos de Juan Manuel Díaz e Irene Hernández G.)

 

MÁS NOTICIAS EN Locales


El Nivelador
Hace 1 ao

Los medios de comunicación no les debe preocupar un ápice de lo que diga Ricardito, mientras más miedo les mete a la prensa escrita mas lo van a asediar ya que todo lo que hace su gobierno es tildado de corrupción y con justa razón, todo lo que hacen lo hacen turbiamente, con licitaciones amañada, con compras con urgencias notorias, están siempre el ojo de la tormenta por corruptos. Sigan haciendo su labor como lo están haciendo y no como le gustaría a Ricardito.

extrangeroconplata
Hace 3 aos

Felicito al los Panameños por ser como son, ya Uds saben, solo lean las burradas que escriben. Desde que llegue hace cuatro años me va perfectamente bien gracias a que uds son muy araganes y bochinchosos non cum lauda y se preocupan de burradas mientras yo y otros hacemos plata a sus costillas. Tienen un bello pais que no aprecian y se empeñan en destuirlo como sea. Es rarisimo escuchar a uno de uds decir "nuestro pais es lo mejor", que va, lo pisan por arriba y por abajo y sus medios los ayudan 100%....yo vengo de tierras que en algun momento fueron buenas pero malos ciudadanos se encargaron de destruirlo....sigan como van que ya no caminaran en el cielo que hoy tienen, sino en un infierno como nosotros dejamos....ya veran, sino lo veran sus hijos.....los latino americanos aun no entienden como vivir....y aqui son especialistas.

pepitoeltravieso
Hace 3 aos

deberian de cerrar la carrera de periodismo y comunicacion en la universidad panama. es una perdida de tiempo y recursos. para que estudias cinco años si te vas a dedicar a recoger trifulcas, peleas entre partidos politicos y la vida personal del presidente. eso lo puede hacer cualquiera. no requiere de creatividad alguna. el pueblo panameño esta cansado de ver en los noticieros peleas entre rudos y tecnicos. ya basta, panama requiere de profesionales de verdad que busquen notas de interes. sorprendanos.

El sarcastico
Hace 3 aos

que sugerencia mas incoherente, que culpa tienen los periodistas de que los politicos nos muestren siempre su cara de mentirosos, hoy en dia la administracion martinelli, en todo caso, deberiamos cerrar los partidos politicos.

pepitoeltravieso
Hace 3 aos

no se si los politicos son mentirosos o no, la unica verdad es que los periodistas solo saben vender chismes y politica y encima empaquetan la noticia de una manera subliminal. El pueblo esta cansado de eso.

El Lector
Hace 3 aos

No, el pueblo no esta cansado de los periodistas. Si es cierto que a los medios de comunicacion les falta mucho en materia y calidad de noticia, pero aqui la culpa no es de los periodicos ni noticieros. Aqui la culpa es de un organo Legislativo que no tiene logica ni etica alguna. La culpa es de un mentiroso que desde su trono en el ejecutivo los manipula a todos. La culpa es de un loco mentiroso (y secuaces) que trata de distraer la atencion de el tema en cuestion acusando a los medios. La culpa es de un empresario dictador que sin disimulo alguno se apodera del organo judicial.

CAPRI
Hace 3 aos

CUANDO LA VIOLENCIA EN PANAMA LLEGUE A NIVELES COMO LOS HAY EN MEXICO, GUATEMALA, NICARAGUA, VENEZUELA O COLOMBIA (DONDE HA EXISTIDO)UN GRUPO GUERRILLERO QUE SE CANSO DE VER LAS MISMAS NOTICIAS QUE HACIAN VER QUE LOS GOBERNANTES NO HACIAN NADA, Y LOS GRUPOS SUBVERSIVOS SE APODEREN DE PANAMA, ENTONCES SE SABRA QUIENES HAN FOMENTADO ESOS NIVELES.. EL DIARIO LA PRENSA, PRD, PANAMEÑISMO, Y LOS POLITICOS QUE HAN SIDO POBRES PERDEDORES.. EL CD LES QUITO A USTEDES QUE CADA 5 AÑOS SE ALTERNARAN EL PODER POLITICO Y LOS MILLONES QUE SE ROBABAN.PERO EL CD HACE MAS OBRAS EN EL PAIS QUE CUALQUIER OTRO PARTIDO. CUANDO LLEGUE UN LIDER DE OPOSICION CON VISION DE PAIS Y CON CARACTER PARA ENFRENTAR LA CORRUPCION HASTA DENTRO DE SU PARTIDO, ENTONCES POR ESE LIDER VOTARE.

El Lector
Hace 3 aos

No seas absurdo Capri. Tus declaraciones no tienen contexto alguna con la noticia en cuestion. Escribes con la misma demagogia y politequeria barata que utilizan los que apoyas. Que en este momento se estan haciendo mas obras que antes, te lo acepto. Pero eso es justificacion para que el dictador Mentirelli pisotee la constitucion y las promesas hechas a la sociedad civil? Cuando Martinelli a actuado contra sus partidistas? Al contrario se las arregla para remover, marginar y pisotear a todos los que lo desafian y le incomodan: por ejemplo Ana Matilda Gomez, Varela, etc. Si de verdad le interesara acabar con la corrupcion exigiria cuentas al malandro colombiano que dirige la Autorida de Turismo, explicaria de que manera presiono a Bosco para que renunciara (aunque eso probablemente va a ser para nuestro bien), etc. Gracias a La Prensa y los medios de comunicacion nos enteramos de las estupideces que hacen los NO-Honorables Diputados y la basura que tenemos de Presidente. Si no fuera por los medios de comunicacion, viviriamos en la igonorancia y obscuridad en la que evidentemente resides tu.

El sarcastico
Hace 3 aos

los cd son los peores ladrones que ha visto la historia republicana, despues de bunau-varilla.

Archie Andrews
Hace 3 aos

mentirelli está furioso porque se perdió su novela favorita de la tarde (esa que se llama "emperatriz", porque mentirelli quiere aprender a ser "emperador" de panamá) porque al canal se le ocurrió pasar en vivo el programa del "mundo salvaje" de las bestias que pululan en las sesiones de la asamblea de animales . ¡ y eso que mentirelli tiene a la mayoría de esas bestias amaestradas a punta de billetes !
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES