Está navegando en la edición del Martes 14 de Agosto del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Martinelli entrega terrenos y promete construcción del nuevo HN

PRENSA.COM/María Carmen Fernández de Vega
Donan terreno al Hospital del Niño.

14/08/2012 - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, hizo formal entrega este martes, 14 de agosto, del terreno de la antigua embajada de Estados Unidos (EU) en Panamá, ubicado  frente a la Ave. Balboa, al Patronato del Hospital del Niño.

Martinelli aseguró que en 2013 comenzará la construcción del nuevo hospital. Los fondos para esta edificación saldrán, en parte, de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, de la ayuda financiera del gobierno de Taiwán y de los ahorros que se hagan en distintos ministerios, añadió.

La actividad se realizó este martes, una semana después de que el Consejo de Gabinete aprobara –el 7 de agosto de 2012- donar este terreno bajo la figura de la restricción de dominio. Es decir, que el patronato no podrá vender el terreno más adelante.

PATRONATOS

El gobernante panameño planteó que los nosocomios en Panamá pasen a ser administrados por patronatos, a través de una ley.

El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para solicitar ayuda a los clubes cívicos del país y diferentes gremios para llevar a cabo esta obra. “Que nos ayuden para pasar una Ley de patronato, para darle todos los hospitales a patronatos, para que los administren fuera de la política”, dijo.

MÁS NOTICIAS EN Locales


desilucionado
Hace 2 aos

No entiendo para que construir nuevos hospitales si ya hay infraestructura? Lo que tienen es que darles mantenimiento, gastando fondos inncesarios por dios, estos no saben de administracion un carajo y ningun gobierno ha sabido darle mantenimiento a las cosas

kaviana
Hace 2 aos

Dos buenas noticias: la construcción del HN y 2 la creación de una ley para que los hospitales sean administrados por Patronatos. No hay que negar que el presi tiene buenas ideas. Ojalá todos estuvieran locos como él :-)

Glossoglabro
Hace 2 aos

un dolar más de impuesto al cigarrillo y se paga el hospital. al año se consumen más de 100 millones de paquetes de cigarrillo, a pesar de las leyes y campañas.

El Pregunton
Hace 2 aos

¿No seria mejor vender esos terrenos en un buen precio y utilizar esos fondos para construir el hospital en un lugar mas amplio y facil de llegar? Con terreno para estacionamientos y con menos tranques. Entre Corozal y Clayton seria perfecto ya que esta en el medio de los dos puentes y corredores incluyendo el de Colon. Un minuto menos en la carretera puede salvar una vida. What do you think??

Eduard
Hace 2 aos

En este evento martinelli se volvio mas loco que lo de costumbre y hablo que construir al lado del hospital del niño, una gigantesca estatua de Santa maria La Antigua, mas alta que la estatua de la libertad, la mas alta del mundo...verdaderamente ya se rayo definitivamente este man.

Provincial
Hace 2 aos

pinochio a pedir dinero a italia q todavia tienen dinero q nos coimaron y sino nos quieren dar bueno alli esta el banco mundial q quiere prestar dinero y como tu gob. fue el q adquirio el grado de inversion bueno ha aprovecharlo hasta lo ultimo. Q mas unos cuantos milloncitos donde pones a las siguientes administraciones en un strait jacket. wooo pig sooie

GANDHI
Hace 2 aos

ALGO BUENO EN ESTE POBRE GOBIERNO!, CLARO YA TU TIEMPO SE ACABO, TRATA DE QUEDAR MEJOR ANTE LA OPINION PUBLICA!

luciana
Hace 2 aos

Estoy de acuerdo, los fondos deben salir de todas partes, incluyendo la rebaja de salarios , de viaticos y todos los gastos que hagan en la asamblea!

Nemesis
Hace 2 aos

cuando pase pusieron una valla que dice en color celeste : "aqui se construye el hospital del niño" y abajo : "gobierno nacional" ... acaban de donar el lote y ya empezaron a construir???? hace una semana el fulito bobo dijo que no habia plata para eso....

Uther Pendragon
Hace 2 aos

y si el loco le hubiera hecho caso al pueblo en varias otras instancias, se hubiera evitado más de un problema...para no mencionar las muertes y otras desgracias que se le pueden achacar con razón...
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES