Está navegando en la edición del Lunes 12 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Martinelli justifica aumento a los comisionados de la PN

Víctor Eliseo Rodríguez
Especial para prensa.com
internet@prensa.com
Especial para prensa.com/V. Rodríguez
Martinelli visitó esta mañana a la Selección Nacional de Béisbol que jugará en el Clásico Mundial de Béisbol.

12/11/2012 - SANTIAGO, Veraguas.– El presidente de la República, Ricardo Martinelli, defendió el aumento salarial a los subcomisionados y comisionados de la Policía Nacional (PN).

El mandatario justificó que en la época de la dictadura militar los coroneles y tenientes coroneles, que eran equivalentes a comisionados y subcomisionados, ganaban más que lo que actualmente devengan los oficiales de la PN.

Martinelli consideró que se ha querido politizar el tema, ya que lo único que se quiere es pagarle bien a los estamentos de seguridad, lo cual constituye una acción “muy bonita” porque se le está mejorando la calidad de vida a los más pobres.

El mandatario aclaró que este aumento de los altos oficiales de la PN no requiere de aprobación en el Consejo de Gabinete y por ende se le dará paso para que se concrete cuanto antes.

Por otra parte, el gobernante se abstuvo de responder a las críticas hechas por el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, sobre recomendar que le practiquen pruebas psiquiátricas y psicológicas.

“Los invito a que acudan esta tarde a la sede de Cambio Democrático en la capital que allí le voy a responder a Varela”, adelantó.

Las declaraciones de Martinelli se dieron en la ciudad de Santiago durante una visita que hizo a la selección nacional de béisbol de Panamá que se prepara para las eliminatorias del Clásico Mundial que se realizará del 15 al 19 de noviembre en este país.

MÁS NOTICIAS EN Locales


jacklin 4
Hace 1 ao

Considero que este aumento sube la autoestima de cualquier persona que tiene tanta responsabilidad en sus manos, nuestro país pasa por un buen momento, sabemos que hay guerrilla en la frontera con Colombia quienes han querido plantar bandera en nuestro territorio, si estos están siendo bien pagados no tienen por qué recibir coimas, además mantienen una mejor seguridad en el país porque están siendo bien pagados

ichiro 6
Hace 1 ao

Si este gobierno ha hecho inversión en muchas obras y proyectos que han enriquecido al país porque no hacerlo en los que a diario exponen sus vidas por la seguridad de cada uno de los miles de panameños.

ichiro 6
Hace 1 ao

Si el presidente piensa que debe hacerse un aumento a los policías con mayor cargo es porque ya ha estudiado esta propuesta y cree que es satisfactoria para mejor seguridad en el país.

Alfredo Sanchez
Hace 1 ao

esto no va a mejorar la seguridad del pais, por que no invertimos mas en educacion?

carmen
Hace 1 ao

Bueno enferMeraS, doctores, ingenios, representantes, alcaldes, secretarias, mop. Mida. Idiap, anam todos a la calle a pelear aumento también, sino armar el caos si hay pRa 200 su comisionados, debe haber para todos

carmen
Hace 1 ao

Que barbaridad de presidente que tenemos, si es verad que quieRe dar mejores salaRIo a lospobres debe subir el sueldo a todos las profesiones a mil quinientos por mes, mínimo....

marcus
Hace 1 ao

es absurdo, acaso un comisionado tiene la mismas responsabilidades que un ministro? en cada ministerio hay un solo ministro en la poli hay un millon de comisionados a los cuales ascienden por politica y rejuego interno de poder, no hacen nada ni saben donde meterlos asi que les inventan cargos es una verguenza asi que de hecho los comisionados tienen rango de ministro

marcus
Hace 1 ao

y dice el presi que en la epoca de noriega ganaban mas bueno siguiendo esa logica en la epoca de noriega mataban opositores estaban en narcotrafico controloban el poder y las arcas publicas violaban derechos humanos ponian ny quitaban presidentes...supongo que el presi seguira haciendo todo lo que noriega hacia ya que el lo justifica!

yiyo
Hace 1 ao

martinelli se ha propuesto a convertirse en el próximo noriega de este país y este paso demuestra una vez más el objetivo cada vez menos oculto de su plan maquiavélico de remilitarizar a panamá. ¡vamos mal!

Mrkito
Hace 1 ao

Muy bien Sr. Martinelli, y como usted está mejorando la calidad de vida a los más pobres (7 mil) ahora suba el salario mínimo a 7 cientos a los bien pobres del que son la mayoría de los servidores públicos. Así la cosa si se pondría bien priti, sin come lamas por algún tiempo.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES