Está navegando en la edición del Miercoles 27 de Junio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Martinelli: La Concertación no es vinculante, es un órgano consultivo

CORTESÍA/Presidencia de la República
Ricardo Martinelli

27/06/2012 - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró este miércoles, 27 de junio, que la mesa de Concertación Nacional para el Desarrollo no es vinculante.

Martinelli explicó que la Concertación es un órgano consultivo y que se tiene el interés de escuchar lo que ellos plantearán sobre los diferentes temas.

Las declaraciones de Martinelli surgen luego de que la Concertación Nacional para el Desarrollo rechazara la venta de las acciones que tiene el Estado en las empresas eléctricas y en Cable & Wireless.

El grupo que integra la mesa de la Concertación Nacional para el Desarrollo tomó la anterior decisión durante su reunión del pasado viernes 22 de junio.

Martinelli ofreció sus anteriores declaraciones durante su visita a la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, en donde hoy, miércoles, se celebran elecciones para escoger a su nueva junta directiva.

El mandatario tras cancelar las sesiones extraordinarias el pasado 20 de junio envió el tema de la venta de las acciones de las empresas mixtas a la mesa de la Concertación para que fuera discutido entre sus miembros.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, declaró la semana pasada que si no se aceptaba la venta de las acciones en la Concertación el Gobierno desistiría.

Más información mañana en La Prensa

MÁS NOTICIAS EN Locales


Yo soy
Hace 2 aos

para darle trabajito a algunos de tu maleantes amigos ,,, ahh y para aparentar

Conspirador
Hace 2 aos

dory yo no se donde conseguistes ese doctorado en espanol, pero da mucha pena y mucho que decir. No te aconsejare nunca mas ya que eres testadura. No me contestes mas ya que no lo leere ni en ningun otro foro.

Chichicarrion
Hace 2 aos

Sr. Presi. Recuerde q la ley no lo obliga a yevar a cabo lo q la concertacion le indica. no obstante, es su oportunidad de lavarse la cara. esta gente en cierta forma representa al pueblo. no los desoiga. un referendo o plebiscito costaria demasiado a las arcas. por favor, hagalo por el pueblo si es verdad que quiere lo bueno pa'l pais.

Gitana
Hace 2 aos

Los deseos del pueblo son "vinculantes" y a quien representan Concertación Nacional para el Desarrollo? que me lo expliquen por favor que me perdí...

Harry Potter
Hace 2 aos

A buen entendedor pocas palabras, al final hará lo que le salga del forro, pero se estrellará a 200 km x hora contra el pueblo

kta1
Hace 2 aos

maleante.... falto de palabra....y manipulador... y si no le gusta que le digan estas cosas que se busque otro trabajo....

Conspirador
Hace 2 aos

Pero estos lokos salen siempre con unos terminos gramaticales enredados. Que no es vinculante significa entiendo yo que no se relaciona, que es opuesto, que no tiene similitud, que no tiene influencia, que no tiene importancia o interes, que es de poco valor. martinelli estas jugando todavia con fuego, y por accion divina aun te mantienes en el poder.

Callahan
Hace 2 aos

Cunado un acuerdo es "vinculante" significa que sus partes estan obligadas a acatar lo acordado.

Conspirador
Hace 2 aos

gracias por la aclaracion.

Archie Andrews
Hace 2 aos

el colmo de los colmos de los colmos, mentirelli no tiene palabra, le salió el tiro por la culata con la concertación a pesar de que se comprometió públicamente a cumplir lo que la concertación decidiera !! nos tocará regresar a las calles !!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES