Está navegando en la edición del Jueves 22 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Quijano says government is not headed toward militarization

REDACCIÓN DE PRENSA.COM
internet@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Martinelli negó que exista militarismo en el país durante el acto de inauguración de una sede del Banco Nacional de Panamá en Soná, Veraguas.

Minister of Commerce and Industry Ricardo Quijano said today that he does not agree with the statements given by former Customs Director Gloria Moreno de López who said the government is becoming "militarized." "That's false," Quijano said, adding that the proposed merger between Customs and Immigration, which prompted the resignaton of Moreno de López, is an "important administrative strategy." According to Quijano, the departure of the former Customs director "does not mean anything" and that the government is still going well. "We continue to work with the same dynamic as we did the first day," he said. Since stepping down, Moreno de López has denounced the excessive power that has been granted to Minister of Public Security José Raúl Mulino due to the merger. Mulino has also clashed with other top officials recently, most notably Education Minister Lucy Molinar.

MÁS NOTICIAS EN Locales


GANDHI
Hace 1 ao

ESTE POBRE SEÑOR VIVE RODEADO DE DECENAS DE MILITARES! POR ALLI EMPECEMOS, EL VIVE CON MIEDO 100% PORQUE SERA??, LA POLICIA ESTA COMO TODO EN EL GOBIERNO MAL ORGANIZADA, UN DIA VEZ UN POCOTON, EN LAS NOCHES NO! NI HABLAR DEL TRANSIRO ESO NO EXISTE AQUI!, NI ESO PUEDEN ADMINISTRAR??

Tanai7
Hace 1 ao

que Viejo y acabado se ve el tio en esa foto! no parece que vaya a resistir lo que le resta hasta 2014! mEjor que se retire pues se le ve muy maL. YA HA GANADO MUCHISIMO CON SUS TRANSACCIONES ADICIONALES! QUE TOME EL PARNE Y SE LARGUE A VIVIR A ITALIA! TOtAl, POR ALLA LE QUIEREN VER. y si, ese estamento "policiaco" parece/huele/actua como un ejercito asesino, pero del pueblo! cobardes ellos y sus capos.

Que va
Hace 1 ao

Porque a ti hay que creerte todo lo que digas...por favor....

Dr Smith
Hace 1 ao

la doctora ya le dijo AL YERNO EN SUPERINTENDENCIA DE VALORES CON 10,000 palos, a la hija en la SUPER DE SEGUROS cobrando dietas y a la sobrina en consulado en EUROPA que deben renunciar? SE LES ACABO lapapa, ella solo le afecta el egoooo

ricardo2013
Hace 1 ao

lo que tu señalas, confirma lo que todo ya sabemos que el capo y sus amigos son más de los mismo, con el mismo nepotismo y rapacidad de otros politicos, y que ningún cambio se ha dado.

fran
Hace 1 ao

a los delincuentes no se les puede amedrentar con un tolete.. y mucho menos proteger una frontera que alberga grupos terroristas realmente peligrosos... supongo que es facil criticar desde la comodidad de una casa en la ciudad, pero vivir en darien temiendo que los farc te maten o extorsionen seguramente da una perspectiva distinta a todo. Todo en su medida, aqui lo importante es que los cuerpos de seguridad cumplan la ley y esten subordinados a la autoridad civil

ricardo2013
Hace 1 ao

y también es importante, que esa autoridad no utilice estas fuerzas para amedrentar a la población como ya hecho este gobierno con el saldo de varias victimas fatales, desde la caída de la dictadura nunca había habido tantos muertos y heridos en manifestaciones publicas, eso no te dice algo sobre la forma de proceder de la fuerza policial y de los gobernantes de turno.

fran
Hace 1 ao

claro, me habla de nosotros como sociedad, somos violentos, aun no somos capaces de enfriar la cabeza y sentarnos en una mesa a conversar, escuchando y luego aportando..las manifestaciones son violentas, las reacciones a ellas, el lenguaje de los periodistas, el de la mayoria delos foristas aqui es violento..en casa se perpetua eso..mientras no reconozcamos eso y lo ataquemos a ese nivel, no seremos capaces de progresar como sociedad... no hay un culpable, todos somos responsables

ricardo2013
Hace 1 ao

En no es completamente cierto, la mayoría de las protestas no son violentas, más la actitud de las autoridades provocan la violencia, veamos los sucesos de colon, intransigencia del gobierno, prepotencia en la asamblea para imponer la aprobación de la ley, abuso policía documentado con vídeos, inclusive los policías agredieron a la persona que los filmo, como se puede justificar esto.

fran
Hace 1 ao

mientras sigamos queriendo culpar a otros y no asumir nuestra responsabilidad seguiremos viendo estos episodios, los gobiernos pasan, los comportamientos son los mismos, es lo que somos, los gobernantes son panameños, es lo que somos, mientras no haya introspeccion, reflexion y admision de responsabilidad, seguiremos con esta mentalidad de republica bananera..que es justamente eso lo que nos diferencia de sociedades mas avanzadas
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES