Está navegando en la edición del Martes 14 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Martinelli: No tengo la remota intención de ir a un segundo periodo en 2014

LA PRENSA/Archivo
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá.


14/02/2012 - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, indicó este martes, 14 de febrero, que no tiene la más remota intención, bajo ningún concepto, de optar por un segundo periodo en los comicios de 2014.

Para ello, Martinelli dijo que firmó hoy una declaración jurada que plasma esa posición, ante varios notarios en la Presidencia de la República.

Según el Presidente, la política está creando una “desinformación”, lo que se percibe a diario en todos los medios de comunicación. Afirmó que el ambiente de todos los actores políticos forzó a que haya tenido que hacer dicha declaración pública.

Ante esta situación, Martinelli pidió a aquellos hombres y mujeres que no han creído en sus palabras a que acudan a cualquiera de las 13 notarías de la ciudad de Panamá e indiquen que él quiere reelegirse. Esto permitirá que el pueblo panameño sepa, al final, quién miente y quién no miente, remarcó.

Este acto se da en medio de la advertencia del magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, sobre la posibilidad de que en las elecciones de 2014 se produzca un fraude. Este planteamiento fue respaldado ayer, lunes, firmemente por sus colegas magistrados Eduardo Valdés Escoffery y Erasmo Pinilla.

Más información mañana en La Prensa

MÁS NOTICIAS EN Locales


GANDHI
Hace 2 aos

ni te vistas que no vas!, perdiste el rumbo que te llevo al poder, los zapatos del pueblo, los cambiaste por zapatos finos y te olvidaste de nosotros!, alli esta la factura!

ºalejandro
Hace 2 aos

---quien es capaz de creer al mentiroso autodeclarado---??? ---no fué una patraña de engaños su campaña presidencial?----otra burda mentira su alianza con el panameñismo---a quienes engañó--- su asamblea ---cd--- que solamente está usando cuando quiere quitarles la inmunidad a los diputados con su ---sala quinta--?-- quien cree--- en este mentiroso profesional que se hace pasar por empresario--?---El grito de---IGUALDAD, JUSTICIA Y FRATERNIDAD--- que partió del pecho de los miserables, hambrientos y harapientos de la Revolución Francesa, por toda Europa ha sido deformado en nuestros ambientes latino-americanos. Simplemente en nuestro país, y otros latinos,--- hay que crear una nueva y diferente constitución democrática Y ----SOCIALISTA--- que parta de las necesidades de estos pueblos de OBLIGAR a los gobernantes--- neo-colonialistas--- a identificarse con las masas de ---pobres y miserables--- QUE LO SON ---gracias a los políticos ladrones ocupados en sus ---robos--- y no en los problemas de LA NACIÓN---.

Majolu Joluma
Hace 2 aos

Creo que Martinelli está haciendo un buen gobierno. El problema está en la forma como hace las cosas. Yo diría que es un problema de metodología. Comparto las críticas al gobierno, pero creo que deben hacerse en un marco de respeto. Nuestra cultura debe estar situada en valores y nada más. Siento que Martinelli ha jugado su papel pero no debe reelegirse, puesto que el panameño, rechaza la figura de la reeleción, y además está tr tratano de cumplir con lo que prometió.

CarlosCJ
Hace 2 aos

Estoy de acuerdo con usted, el Sr. Martinelli hasta el momento ha presentado un buen gobierno y hasta el momento ha tomado desiciones que otros gobiernos obviaron para no cargar el costo político... sin embargo, siento que el país estáq sumido en una gran desinformación provocada por los partidos de oposición, por los sindicalistas, por los medios de comunicación y por el mismo gobierno, eso nos está mostrando al mundo como un país en crisis lo cual es totalmente alejado de la verdad si comparamos nuestros problemas con los de nuestros vecinos.

Lucianita
Hace 2 aos

pues claro, como a la fecha la constitución prohibe la reelección presidencial inmediata, mentirelli no puede tener ninguna intención sobre algo que, por ahora, es imposible. el compromiso de no intención quedará anulado cuando la corte suprema, con una nueva sala quinta, haga posible legalmente la reelección presidencial inmediata. entonces, cuando sea posible, mentirelli sí podrá tener toda la intención de reelegirse, lo que lo tiene más loco de lo normal.

Edgardo V
Hace 2 aos

el lambon de dejen de quejarse, obvio del call center, ya candidatizo a la linares, la marta, la santa..jaja..que santa se caso con el loko y es sobrina de un loko..jeje

Edgardo V
Hace 2 aos

ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja. 13 jas...jeje

Dejen de Quejarse
Hace 2 aos

Quieran aceptarlo o no quieran aceptarlo Martinelli sigue teniendo amplia popularidad, al igual que Martin que en un momento de su mandato cayo al 20% pero luego volvio a subir en popularidad, y aunque no lo crean ninguno de los dos candidatos de oposicion que marcna mas fuerte, Juan K Navarro y Juan K Varela, le ganarian a Martinelli en unas elecciones, pero como esa no es una opcion, no creo que le puedan ganar a Anibal Galindo o a la misma primera dama.

yiyo
Hace 2 aos

todo lo que ud. ha escrito es un secuencia de disparates. me parece que la popularidad de martín torrijos nunca bajó del 45% durante su mandato. la de mireya sí anduvo rondando el 20% hacia el 2004. las encuestas de opinión dicen exactamente lo contrario a lo que ud. indica. tanto juan carlos varela, como juan carlos navarro se ganarían ahora a martinelli en una contienda electoral, pero es evidente que el verdadero ganador sería el voto nulo. aparte, la primera dama, marta linares de martinelli, no puede ser candidata a la presidencia en el 2014, por prohibición constitucional.

Sandokan
Hace 2 aos

Anibal Galindo, hmmm. Tan rápido tiraron a perrofino. Sigue deshojando margaritas.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES