Está navegando en la edición del Viernes 10 de Agosto del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Martinelli pide a los policías panameños que traten bien a los ciudadanos

PRENSA.COM/Richard Bonilla
Al evento asistieron el presidente de la República, Ricardo Martinelli, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino y el director de la Policía Nacional, Julio Moltó.


10/08/2012 - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, asistió este viernes, 10 de agosto, al acto de graduación de 237 agentes policiales, evento que se realizó en el Centro de Convenciones Atlapa y en el que les pidió a los nuevos policías que trataran bien a los ciudadanos.

El mandatario panameño evitó, a su salida, dar declaraciones a los medios locales que lo esperaban una vez terminada la actividad.

Al evento asistió, además, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino y el director de la Policía Nacional, Julio Moltó.

Durante el acto, Martinelli destacó la disminución de los índices de criminalidad, sin embargo, dijo que hace falta mejorar.

PIDE RESPETO A LOS CIUDADANOS

Aunque el Presidente alabó la labor que realizan los policías panameños, les pidió que traten bien a los ciudadanos y hagan valer las leyes.

“Hay que tratar bien a los ciudadanos, hacer valer las leyes y no abusar de los uniformes que les da autoridad para conducir a los ciudadanos o hacer cosas que no se deben”. “Siempre respeten a los ciudadanos”, expresó el mandatario durante su discurso.

Según Martinelli, los policías se han ganado la confianza de los ciudadanos, ya que estos están bien entrenados y respetan la democracia.

MÁS NOTICIAS EN Locales


joaco7
Hace 2 aos

En las infracciones de transito estamos en total desventaja con la policia. Si le preguntas que te enseñen la calibracion de ese aparato, piensan que les tas tomando el tiempo y al final es la palabra de ellos contra la de nosotros.

templario9001
Hace 2 aos

el problema de los tongos es el entrenamiento... los es`tan entrenando puros gorilas de la època de noriega que todavìa creen que vivimos en esa època.. por si fuera poco la militarizaciòn de la policìa... usando soldados armados en pueblos de kuna yala.. eso no le corresponde al sENAN y SENAFRONt.. y ahora con lo de la frontera tica.... vamos mal..

gonzalo soto martinez
Hace 2 aos

Hoy el italiano se levanto con ganas de contar chistes. Cantinflesco. Preguntenle a los gnobe bugle si les hizo gracia.

Disney
Hace 2 aos

Pero tu mismo no los mandaste a metar a los indígenas en Bocas y San Félix? Quien te entiende?

Tarzan de los monos
Hace 2 aos

mi unica vientiunica boleta de transito fue aplicada gracias a que un tongo verde me vio y espero a que cometiera la infraccion para obligarme a conducir hasta una subestacion para meterme la boleta...desde entonces yo no creer en policia...

Tassh
Hace 2 aos

RubenDario tiene toda la razon, bien hecho q te pusieron el boleton y ojala hubiese sido cara, y por cierto es obvio q el policia va a esperar q cometas la infraccion para sancionarte, alla tu q te la pasas haciendo atorrancias en la calle, repitpo ojala q te la pongan cada vez q vayas manejando desordenadamente!

Tarzan de los monos
Hace 2 aos

fue durante mi primer an/o manejando y el giro realizado solia hacerlo el conductor de mi colegial; en todo caso debio pitar o hacer senas, se supone que ellos estan para prevenir el delito no esperar la comision del mismo, admito que pude causar un accidente, pero por lo mismo no debio esperar para actuar, eso me parece que no es hacer respetar las leyes, eso es tener la razon?. por lo demas mi historial de manejo esta limpio y al dia

RubenDario
Hace 2 aos

y si te hubieran dejado ir o aceptado la coima entonces si creerias en la policia? Tu comentario carece de logica, si ese es precisamente el trabajo de la policia, hacer respetar las leyes

Tarzan de los monos
Hace 2 aos

fue durante mi primer an/o manejando y el giro realizado solia hacerlo el conductor de mi colegial; en todo caso debio pitar o hacer senas, se supone que ellos estan para prevenir el delito no esperar la comision del mismo, admito que pude causar un accidente, pero por lo mismo no debio esperar para actuar, eso me parece que no es hacer respetar las leyes. en cuanto a las coimas, acepto que igualmente las he pagado pero como estan las cosas ahora lo reportaria sin miedo.

Tassh
Hace 2 aos

yo felicito al presidente por esto pero no debe quedarse solo en retorica, hay q decirle q si violan los derechos de un ciudadano deben pagar monetariamente, no es lo mismo perseguir a un delincuente q acosar a un ciudadano q viene del trabajo o de la escuela. El problema es q muchos policias ya estan prejuiciados y actuan consone con ello
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES