Está navegando en la edición del Martes 17 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Martinelli revela que se licitarán los terrenos de Juan Hombrón

Especial para prensa.com/V. Corro Ríos
Martinelli ofreció sus declaraciones en la ciudad de Las Tablas.

17/07/2012 - LAS TABLAS, Los Santos.–  El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reveló este martes, 17 de julio, en Las Tablas, que “ahora que entreguen Juan Hombrón van a licitarlo para que el producto de esos fondos entren al Estado panameño”.

Martinelli aseguró que sería una licitación pública e invitó a todos los que dicen que esas tierras valen muchos millones a que participen.

Agregó que con el fin de que no se estén aprovechando de las tierras de las costas hay que cambiar el sistema de cómo se otorgan los derechos posesorios frente al mar.

“Vamos a tener que hacerlo para que no haya dudas de que se está tratando de beneficiar o ayudar a alguien”, indicó el mandatario.

Agregó -sin entrar en detalles- que se tendrá que modificar esa ley “respetando los derechos posesorios, pero antes de hacerlo, de dar un título, debe darse un proceso prístino”. No precisó si se refería a la ley de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).

Más información mañana en La Prensa

MÁS NOTICIAS EN Locales


almadelay
Hace 2 aos

Buenas tardes, Quisiera comentar que muchas veces en las subastas públicas del Estado, van empresas con todo el dinero del mundo a participar de la misma, lo cual es totalmente legal, pero el problema consiste en que por lo general se llevan la mayoría y los mejores bienes que son subastados, dejándo a personas naturales sin posibilidad de adquirir un bien. Quisiéramos que se pudiera controlar de algún modo que una sola persona, empresa o quienquiera quede con todos los bienes. Gracias.

Octopus
Hace 2 aos

to`ta`blao! Otra punta mala en donde el testaferro de los papas va a ganar la licitaciòn

Urraca
Hace 2 aos

está desesperado martinelli en hacer caja con todo lo que se le cruce por delante... que se vaya a vender sus super 99 si tanto quiere efectivo

Macario
Hace 2 aos

Martinelli, ladron, no te metas con juan hombron

Ironico Ortega
Hace 2 aos

Sr. Presidente, sea proactivo, venda todas, todas las costas de una vez para que sus enemigos politicos no digan que hay intereses de por medio.

Alicia
Hace 2 aos

Pero por qué tienen que vender todos los bienes del Estado? No pueden arrendarlas; y las áreas de playas, porque se le permite a los dueños construir en las orillas de playa? No pueden dejar una gran servidumbre, donde todos los panameños y extranjeros podamos ir a pasear sin que se nos impida su acceso. No a la venta de áreas de playa, ya sea en Amador, Veracruz, Sherman, Río Hato, y todo lo que queda por allí, en costa arriba y abajo de Colón.

Ironico Ortega
Hace 2 aos

Para evitar especulaciones las vende a la pedrada, que bonito

Lucianita
Hace 2 aos

a ese paso, dentro de poco nadie en el gobierno va a aceptar que alguna vez trabajó junto y conoció a demetrio "jimmy" papadimitriu !

Imparcializado
Hace 2 aos

Ya le tendrá los ojos puestos a esas tierras el ex-ministro panameñista padre de la compra de los corredores, tuza financiera, presupuesto calculado con venta de participación del estado en empresas mixtas, etc. etc. También los Señores detras del terreno de Paitilla y el desarrollo de centro comercial en aeropuerto Tocumen estaran interesados.

ANTIMARTINELLI
Hace 2 aos

Que bestia de presidente tenemos. Adivina adivinador. Quièn se va a ganar esa licitaciòn? Se acuerdan del caso de Punta Mala, en el gobierno de mireya? Que dios nos coja confesados.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES