Está navegando en la edición del Martes 4 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Martinelli revive polémico tema de venta de tierras; FAC sale a las calles

LA PRENSA/Bienvenido Velasco
Ricardo Martinelli.

04/12/2012 - El presidente Ricardo Martinelli revivió el polémico tema de la fallida venta de las tierras de la Zona Libre de Colón (ZLC).

Lo hizo en una entrevista concedida al periodista Ismael Cala de CNN, la cual fue emitida anoche.

El mandatario insistió en que fue “engañado” de que la propuesta de ley para vender las tierras estaba consensuada.

“A mí se me dijo que todo estaba consensuado (...) se me vendió una cosa y sucedió otra”, señaló.

Sostuvo que empresarios con suspuesta vinculación con terroristas financiaron los movimientos y protestas contra la propuesta presentada por el Ejecutivo.

LANZAN DARDOS

El diputado del partido Panameñista, Alcibíades Vázquez Velásquez, salió al paso de las declaraciones dadas por el presidente.

Dijo que es preocupante que Martinelli culpara públicamente a sus funcionarios por no informarle de que no había un consenso entre sus representantes y los colonenses con respecto a la vialidad de la ley.

“Lo que debió hacer era destituir a las personas que lo mal informaron, porque ellos tuvieron parte de la culpa de los destrozos y las víctimas que dejaron las manifestaciones que se registraron tanto en la capital como en la provincia de Colón en octubre pasado”, sostuvo.

“Es lamentable que Martinelli busque responsabilidades en otros sectores, cuando él tiene responsabilidad por haber aprobado una ley de manera inconsulta y acelerada, de la cual el pueblo colonense siempre se opuso”, agregó.

En tanto, el diputado Adolfo Valderrama, calificó de lamentable las declaraciones del mandatario.

“Pudimos observar a un presidente agotado y cansado que dejó de conocer a su pueblo”, agregó.

Por su parte, el diputado del Molirena, Jorge Alberto Rosas, indicó que el mandatario intentó vender la mejor cara de la administración, pero que al ser enfrentado por el periodista, “tuvo muchas inconsistencias sobre todo con el tema de las propuestas por la ley de ventas de tierras de la Zona Libre”.

FAC SALE A LAS CALLES

"Niego categóricamente que haya dentro del movimiento [Frente Amplio por Colón (FAC)] personas vinculadas al terrorismo como lo ha querido hacer ver el presidente de la República, Ricardo  Martinelli”.

Con este planteamiento el coordinador del FAC, Edgardo Voitier, salió al paso de los señalamientos hechos por Martinelli durante una entrevista transmitida, ayer, lunes, a través de CNN.

Voitier criticó las declaraciones de Martinelli y dijo que es necesario que aprenda a “respetar”.

“Nosotros [el FAC] no tenemos ningún vinculo con narcotráfico y menos con el terrorismo”, aseguró el dirigente colonense.

A su vez, Voitier dijo -durante una marcha en Colón- que “el jefe del Ejecutivo sí tiene este tipo de vínculo".

Puntualizó que ellos continuarán en las calles hasta que el mandatario respete al pueblo colonense, incluso "le faltó el respeto a los palestinos, al vincularlos con terrorismo".

(Con información de Diómedez Sánchez)

 

MÁS NOTICIAS EN Locales


lilibeth arosemena
Hace 2 aos

PARA QUE SALEN A LAS CALLES SI LOS QUE ESTÁN EL PATÉTICO DIALOGO NO HAN SABIDO DAR NINGÚN ACUERDO Y AHORA LOS MEDIOS SIEMPRE DEMOSTRANDO ALTERACIÓN EN LA INFORMACIÓN QUE DA EL PRESIDENTE, AL IGUAL DIFLUYENDO A LA DESESTABILIZAD DEL PAÍS.

soy tu amigo
Hace 2 aos

El pueblo sabe que la inasistencia del pueblo es por la presión de opositores que están detrás de ellos por los 500 millones de dólares , detrás de todo ese disturbio y vandalismo también estuvieron muchos perredistas que solo quería seguir con el lavado de dinero manipulando al pueblo diciendo que la ley 72 era mala.

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

Esta película ya la vimos. Entrevistan a personas frustradas que nunca hablarán bien del presidente. Vázquez todavía debe estar llorando porque no lo nombraron presidente de la Asamblea de Diputados. Voitier reniega de sus “fuerzas vivas armadas de Colón” y nadie puede negar que el supuesto “Comerciante Financista” apareció en el momento menos oportuno.......

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

.......Además, ya lo he dicho, a menos que tengan empresas o fortuna propia ¿Cómo alguien puede vivir de ser líder? Alguien los está financiando y los financiamientos se tienen que pagar, aunque sea con la vida o la vida de otros.

Independiente420
Hace 2 aos

La prensa como siempre manipula la noticia y destaca solo el tema del supuesto engaño... La entrevista completa muestra todas las cosas positivas que estan sucediendo en Panama. Miren solamente la foto de martinelli que usan en la portada para que vean la "mala intencion" de la prensa

Pablo San Martín
Hace 2 aos

las mentiras frecuentes y la manipulación de la verdad convirtieron esta entrevista en algo patético.

john powers
Hace 2 aos

no sera el ultimo en confiar demasiadamente,esta vez creo se merece el beneficio de la duda.

Mala'kak
Hace 2 aos

A veces es para que las cosas salgan bien hay que hacerlas uno mismo, si no puede confiar en su gabinete el Sr. Presidente debio ponerse las zapatillas del pueblo e ir a preguntar en Colon si querian vender sus casas.

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

¿Sus casas????????

Mala'kak
Hace 2 aos

Terrenos (De Zona Libre)
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES