Está navegando en la edición del Viernes 5 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Sanciones a Mi Bus seguirán hasta que no se pongan las pilas: Martinelli

LA PRENSA/Eric Batista
El presidente Ricardo Martinelli afirmó que todavía hacen faltan mejoras al sistema de transporte capitalino.

05/04/2013 - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo este viernes 5 de abril que las sanciones que le impuso la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) a la empresa Mi Bus seguirán, si es que no se “ponen las pilas”.

“Hasta que no se pongan las pilas seguirá la multa”, aseveró el mandatario panameño. Las declaraciones del mandatario se dieron luego de asistir a las honras fúnebres de la dirigente María Carter Pantalones.

A pesar de esto, el Presidente indicó que el servicio "ha mejorado mucho". Pero reconoció que también falta mucho por hacer. “En todos los países del mundo donde se ha implementado un sistema de transporte moderno, como el Metro Bus, demora su tiempo acoplarse y acostumbrarse, pero puedo decir que ha mejorado bastante”, aseguró a los medios locales.

Sin embargo, las quejas de los usuarios por el servicio que reciben son denunciadas, a diario, a través de los medios de comunicación. Existe malestar por los pocos buses y las nuevas rutas.

Nuevamente este viernes los comerciantes de avenida B, corregimiento de Santa Ana, salieron a protestar en demanda de que el servicio de transporte Metro Bus llegue hasta calle 12. Reiteraron que sus comercios se han visto afectados ante la poca afluencia de ciudadanos en este sector. Los comerciantes solicitaron al presidente Martinelli que reactive esta zona comercial. 

El pasado 26 de marzo, la ATTT impuso una multa por la suma de mil 148 dólares a la empresa Mi Bus, que presta el servicio de transporte público en la ciudad capital, debido a las violaciones de dos puntos del contrato: frecuencia y calidad del servicio.

Además, se le dio un plazo a la compañía para hacer las correcciones. De lo contrario, esta multa se iría duplicando –por día– hasta llegar a la suma de 11 mil 480 dólares.


vicente
Hace 1 ao

acoplarse al borde de la parada para seguir esperando, acostumbrarse a levantarse dos horas antes adicionales a las anteriores. no seas estupido mentirelli. el monopolio eso es lo que trae, como no tienen competencia hacen los que le da la gana. papadimitriu con los millones en los bolsillos y el pueblo pasando paramos.

spineda
Hace 1 ao

y hay que recalcalo porque algunas personas suponen que la multa es una sola cantidad y es lo contrario se duplica al pasar los dias y hasta que no le den una solución al transporte

Violados
Hace 1 ao

[ enlace removido ]

Violados
Hace 1 ao

aqui hay que paralizar el pais un dia y veran que se soluciona esto de una buena vez-- Te levantas a las 3am a boxear en las paradas para subir un metro bus y llegas a las 10pm esperando un bus que te traiga de vuelta y de ~apa te tienes que saborear un tranque de los de verdad parado. Que calidad de vida la del panameno Rass !!

Robespier
Hace 1 ao

>>>> Que matematematicas, mi bus pagará 12,000 dolares en multas en 10 dias y la alcaldia en 10 dias se gastara en alquiler de 50 buses por B/.250,000!! Aunque usted no lo crea!!

Robespier
Hace 1 ao

>>>> Que matematematicas, mi bus pagará 12,000 dolares en multas en 10 dias y la alcaldia en 10 dias se gastara en alquiler de 50 buses por B/.250,000!! Aunque usted no lo crea!!

Robespier
Hace 1 ao

----- es facil pasar la papa caliente. El gobierno y en su representacion la attt y el mop son sumamente culpables del caos que se esta viviendo!!!!

Victorlinar
Hace 1 ao

El Transporte en Panama("Los Buses") y los taxis colectivos son los peor que hay en este Mundo. Porque Panama va para atrass en todo. Dios nos esta dando tanto para ser un paraiso y lo echamos a perder todo siempre.

Forrest Gump
Hace 1 ao

las quejas de los usuarios por el servicio que reciben son denunciadas, a diario, a través de los medios de comunicación.

lilibeth arosemena
Hace 1 ao

ESTA BIEN QUE SE LES APURE CON MULTAS PERO A ESTE TIEMPO LOS MISMO USUARIOS A MOSTRADO LA INCONFORMIDAD DEL MISMO TRANSPORTE Y TAMBIÉN LOS MEDIOS QUE SOLO ESTÁN PARA FOMENTAR EL MISMO CAOS.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES