Está navegando en la edición del Miercoles 5 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Martinelli signs Coosemupar, Panama Savings Fund laws

CINTHIA ALMANZA / MANUEL VEGA LOO
DE PRENSA.COM
internet@prensa.com
EFE/Presidencia de la República
Martinelli dijo este mediodía que se necesitan los fondos para dragar los ríos y evitar inundaciones.

05/12/2012 - President Ricardo Martinelli today signed into law bills that reformed the Panama Savings Fund and the banana cooperative Coosemupar.

 

The reforms to the Panama Savings Fund will allow the funds to be used in the case of a state of emergency.

 

The reforms to the Coosemupar law will modify the agreement signed by the government in 1976 with the Chiriquí­ Land Company.

 

It will allow the government to comply with agreements reached with the former members of Coosemupar.

 

Deputy Minister of Economy and Finance Mahesh C. Khemlani said that the funds may only be used with the approval of the National Assebly based on detailed reports submitted to the Comptroller General.

 

"The funds can be used only after the costs have been verified," he said.

 

The funds can onlybe used if the costs exceed $170 million.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Dani-09
Hace 1 ao

Hay que ver las personas son un poco ignorantes como si esto el gobierno lo hubiera manipulado las inundaciones provocada por las lluvias, y si se pensó en el uso del FAP fue por que vio los daños ocasionados que fueron muy grandes.

stephanie gaviria
Hace 1 ao

El presidente es una personal muy profesión sabe lo que hace para el bien del país, gracias a el nuestro país esta avanzando día a día.

Archie Andrews
Hace 1 ao

ese hindusito khemlani cree que la gente es tan estúpida como su jefe torombolo de lima !! . el gobierno puede caerle desde ahora a la plata del fap para maquillar las cifras fiscales antes de fin de año, para entonces gastársela a comienzos del 2013, o sea, los damnificados jamás fueron la razón de esa metida de mano al fap !!

R.S.
Hace 1 ao

¿Los daños tienen que ser superiores a 170 millones de dolares? Eso me suena a que vienen sobrecostos y/o justificar acciones mas allá del presupuesto que actualmente se encuentra en déficit. Pero ojalá realmente sus intenciones sean buenas. Sino, espero que algún día les caiga todas de la ley por usar incorrectamente fondos del estado.

noel
Hace 1 ao

excelente noticia ya que se aprobó la ley que ayudara estos damnificados en tener una mejor vida y sigan formando leyes que sean de apoyo para el pueblo panameño

vicente
Hace 1 ao

sobre costos millonarios es lo que se avecina, que dios nos agarre confesados.

Juanmanuel
Hace 1 ao

Es muy reconfortante saber que ya se aprobó esta ley que va a ser beneficiosa para todos los damnificados de colon y panamá oeste y los de oposición deben estar ardidos porque se esta utilizando el dinero en algo beneficioso para los panameños y ya no le podrán meter mano de lleno a este fondo.

Archie Andrews
Hace 1 ao

mentirelli y torombolo de lima esperan robarse todo ese fondo, así que nadie podrá meterle la mano nunca más, porque dentro de poco el fap dejará de existir !!

George Gustav
Hace 1 ao

A robar buco pues se ha dicho....a dicho el capo loco.

jsucre21
Hace 1 ao

El presidente sabe lo que hace y está en poniendo en buena forma nuestro país, gracia a este gobierno panamá va por buen camino.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES