Está navegando en la edición del Martes 24 de Abril del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Martinelli se compromete a evitar ataques contra medios de comunicación

LA PRENSA/ Bienvenido Velasco
Hoy se realizó una marcha en defensa de la libertad de expresión.


24/04/2012 - Tras la reunión entre representantes de gremios periodísticos y el presidente de la República, Ricardo Martinelli, el mandatario panameño se comprometió a sacar de circulación las campañas contra los medios de comunicación.

Además, Martinelli se comprometió a emitir un pronunciamiento antes del 3 de mayo, en que el Gobierno reconocerá la importancia del respeto a la libertad de expresión y al libre ejercicio del periodismo, informó esta tarde el periodista Hugo Famanía en RPC Radio.

Estas resoluciones se dieron tras la reunión de una comisión de periodistas, que se reunió con el mandatario panameño, luego que decenas de personas, entre periodistas y miembros de la sociedad civil, marcharan hacia la Presidencia de la República, en defensa de la libertad de expresión y en rechazo al ataque del Gobierno contra periodistas panameños.

La marcha surgió particularmente por el caso del ataque del Presidente Martinelli contra el periodista Hugo Famanía, quien participó de la reunión con el mandatario y otros representantes de gremios periodísticos este martes.

La comisión que se reunió con el jefe de Estado panameño estuvo conformada por Norma Núñez Montoto (presidenta del Consejo Nacional de Periodismo), Grisel Bethancourt (Colegio Nacional de Periodistas), Filemón Medina (Sindicato de Periodistas de Panamá).

Según Famanía, el presidente Martinelli se comprometió además, a desautorizar públicamente a aquellas personas que ataquen en redes sociales a periodistas y medios de comunicación.

“Nos reunimos y conversamos, es un punto en que el país sale ganando” dijo Famanía al finalizar la reunión.

Por su parte Filemón Medina, del Sindicato de Periodistas de Panamá, aseguró que la reunión fue “muy franca” de ambas partes en la que los medios periodísticos manifestaron las “cosas que considerábamos una amenaza y limitaciones a la libertad de expresión y al ejercicio del periodista”.

MÁS NOTICIAS EN Locales


watchman
Hace 3 aos

Una persona coherente piensa antes de hablar. Este no es el caso del jefe. A todo esto se suma que sus asesores no le tienen ningun aprecio porque lo podrian preparar mejor antes de sus conferencias de prensa o pronunciamientos, pues siempre mete las patas y luego dice que no dijo lo que dijo, cuando esta grabado. Luego aparece su manzanillo de prensa justificando a su jefe con su sonrisita pendeja. Por favor!

Cimarronfx
Hace 3 aos

Yo siempre he creido que para pedir respeto hay que empezar respetando y para pedir derechos hay que cumplir con las obligaciones y lamentablemente este no es el caso del periodismo en Panama. Aqui destruyen a quien sea sin pruebas, y presionan a meter gente a la carcel y a sacar a otros que no deben. Miren el caso de los intoxicados, todos los laboratoristas deberian estar presos y solo el pendejo de Cruz lo tienen preso...

-KAJOL
Hace 3 aos

este cochino gob nunca va a cumplir, primero nunca cumple algo al menos q de eso saque muchos $$$$ para su cuenta y segundo cuando un marrano deja de revolcarse en el lodo? nunca es su naturaleza, el es ruin.

Justicia
Hace 3 aos

Estos periodistas deben es marchar por una ley que los reconozcan, porque en realidad no existen, el estudiarlo como licenciatura es de bobo. Ahora nunca se reconocerá esto porque a los empresarios que los utilizan no le importa y prefieren tener estudiados y empíricos de tontos útiles como los usaron hoy en esa marcha.

Genio
Hace 3 aos

El peor error que ha cometido el loco es meterse con los periodistas.....son una pequeña mafia, un grupo bien cerrado.....atacas a uno , atacas a todos.

LAviles
Hace 3 aos

Prensa vendida al PRD y periodista esbirra: lean bien el comunicado: "También hubo coincidencia en la necesidad de rechazar todo tipo de campaña dirigida a descalificar o desacreditar a cualquier profesional, funcionario o ciudadano, venga de donde venga; porque el respeto hacia los demás es lo que debe prevalecer.". Es decir el titulo de este articulo es sedicioso, es incorrecto ademas.

Casas Viejas
Hace 3 aos

la prensa prd que tumbó a noriega sirviendo de espejo a su corrupción. ojalá martinelli siga la misma o peor suerte que noriega.

Casas Viejas
Hace 3 aos

entonces que acabe con el "hackeo" a la prensa web...!!!

Gladys
Hace 3 aos

va a tener que pagarse como 3 asesores para que le ayuden a mantener su boca cerrada así como Bosco en su momento

kta1
Hace 3 aos

me da mucha pena.. pero esta posición es inherente al cargo del presidente del país. hacer esta promesa nos pone en ridículo a nivel internacional.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES