Está navegando en la edición del Viernes 5 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Presidente Martinelli viajará a Costa Rica por visita de Barack Obama

LA PRENSA/Archivo
El presidente de la República, Ricardo Martinelli debe estar en Costa Rica el 3 de mayo.

05/04/2013 - PANAMÁ (DPA).- El presidente panameño Ricardo Martinelli viajará a Costa Rica, en coincidencia con la visita que realizará el 3 de mayo a ese país el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Fernando Núñez Fábrega.

En un diálogo con corresponsales de prensa extranjera, Núñez Fábrega, manifestó que asume que la visita de Obama a Costa Rica, representa un "espaldarazo al Sistema de Integración Centroamericana (SICA)", un organismo subregional al que Panamá aspira a dirigir este año.

"A mí me da la impresión de que la presencia de él (Obama) no es necesariamente por un país, sino por el momento coyuntural" en el ámbito internacional, reseñó. El presidente estadounidense se reunirá en San José con sus colegas centroamericanos.

El canciller recordó que Panamá asume en julio la Secretaría pro témpore del SICA, organismo integracionista que inició de manera formal sus actividades el 1 de febrero de 1993.

Núñez Fábrega destacó que Panamá lanzó la candidatura de la ex viceministra de Comercio Exterior Carmen Gisela Vergara, para que ocupe la Secretaría General del organismo, a la que aspira también El Salvador.

La decisión final debe ser adoptada por consenso por los países de la subregión.Asimismo, el canciller resaltó que en el ámbito del SICA deben ser ventilados varios temas administrativos, entre ellos el vencimiento de algunos cargos desde 2010 y la necesidad de crear nuevas tareas, con el objetivo de hacer más dinámico el organismo.

El SICA está integrado por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.Al organismo se adhirió la República Dominicana como país asociado.

Posteriormente, ingresaron México, Chile y Brasil, como observadores regionales, y España, Alemania, Taiwan y Japón, como observadores extra regionales. Este año está previsto, además, el ingreso de Haití como país asociado.


vicente
Hace 2 aos

que coincidencia mas ridicula, no esta invitado y dicen que el va estar por coincidencia. lamebotas.

JEHU
Hace 2 aos

q bochorno-- todavía creyendo en gringos-- q irá a buscar por allá-- si obama quiciera bussiness con pma. viniera acá-- no desde por allá lejos-- esa visita a costa rica-- lo único q quiere decir, q desde por allá lejos ven mas democráticos a los ticos.-- q verguenza .. eso es no tener dignidad

Hastacuando PTY
Hace 2 aos

a alguien van a putear en esa reunion, ya me llamo mickey mouse y me aviso.. no habra visa para un sueno, ni aunque 4/40 se lo cante... papa Obama se va a sacar la correa y cuero le van a dar a un senor que se ha portado muy mal promoviendo la corrupcion y llenandose los bolsillos..

layc
Hace 2 aos

como en la casa blanca no lo quieren tiene q ir de lanbom a codearse con Obama....

JEHU
Hace 2 aos

y lo habrán invitado-- o va con paracaidas? -- alli d mirón

lilibeth arosemena
Hace 2 aos

Que conste que el Presidente hace estos viajes para buscar mas fortaleza y lograr mas economía para el pueblo y no para pasear como los hacían los gobernantes anteriores.

Fer
Hace 2 aos

QUE CONSTE QUE TU ERES UNA ARRASTRADA LAMBONA, BABOSA MENTIROSA Y SOBRE TODO PAGADA PARA APLAUDIR EL CIRCO QUE TIENE EL PAYASO MAYOR Y SU PLANA DE BUFONES QUE LE SIGUEN POR LA BOLSA LLENA.

yiyo
Hace 2 aos

me pregunto si los viajes a italia fueron convenientes para el país, o para su bolsillo.

Forrest Gump
Hace 2 aos

Pregúntale a la vitola que esta preso y era el contacto en italia.

Forrest Gump
Hace 2 aos

El lambon mayor. Aprovecha y sigue soñando que vas a perder tu visa.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES