Está navegando en la edición del Jueves 20 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Panamanians sceptical of Mayan prophesy

XINHUA/Archivo
Un hombre participando en una ceremonia maya realizada en la ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán, al sureste de México.


20/12/2012 - The interpretation by some of the Mayan calendar, which ends on Dec. 21, that it will be the end of the world has largely been received with scepticism by Panamanians.

Spiritualist Carmen Arcila, alias Carmencita, said the Mayan prophecy has generated more clients in her office.

"Some have been worried, others even despair, wondering how much truth there was in the Mayan Apocalypse," she said.

Carmencita is quite clear: "The end of the world comes not until each person dies," she said, adding "it has nothing to do with Dec. 21 as some have interpreted the Mayan calendar."

Meanwhile, Evangelist Pastor Celio Ruiz ensures that the world is not going to end Friday.

"Human beings will continue to be the sole cause of the destruction of the planet in the future," the pastor said.

Church of la Merced Priest Narciso Vioque acknowledges that some people have transmitted some concerns, "mostly older people and more women than men."

But he said the same thing was true in December of 1999, when people thought the world would end at the year 2000.

NOT CONCERNED

On the street, prensa.com reporters were unable to find anyone who believed the alleged Mayan prognosis.


Fer
Hace 2 aos

bueno, estoy de acuerdo con Ysigmund, el fin del mundo será tan pronto chello haga conjunción con moncada y martinelli y los tres ejerzan tanta maldad que succionen el alma de los panameños.

perico del barrio 1
Hace 2 aos

La profecía Maya, se pudiera profundizar para todos los panameños si hubiera la remota idea que alguno de los partidos tradicionales asumiera el poder en el 2014, acabarían con todos los recursos del estado, como lo hicieron en el pasado con nuestros impuestos.

George Gustav
Hace 2 aos

Lo unico seguro es que si el capo loco y su pandilla siguen trepados desgobernando a Panamá despues del 2014, seguro se acaba Panamá.

Anel
Hace 2 aos

.. increíble como la gente en este siglo de la información, tecnología y de excelencia en educación se deja llevar por falsos astrólogos o "pseudo conocedores" de temas astrales....hasta cuando???? énfoquense en ser productivos y no pensar que algún planeta o estrella o un mal interpretado calendario de hace miles de años va a determinar la suerte o destino de tu vida...a trabajar!!!!!

fernando
Hace 2 aos

solo es el final del calendario, no hay nada especial en ello, lo unico es q para ser una antigua cultura, tuvieron bastante exactitud al medir los ciclos terrestres y solares, pero el calendario es ciclico no como nosotros q le sumamos un digito año tras año. es como si en nuestros tiempos se hiciera un calendario con niñas en bikinis hasta el año 4,000. y en el año 4,000 si alguien lo viera dijera..porq? porq hasta este año? acaso se acabará el mundo este año?

Rex
Hace 2 aos

Muy mal este reportaje. Le preguntan a los menos indicados (curas y astrólogos)... Y dónde está la opinión de algún científico?

vicente
Hace 2 aos

lo que si es cierto es que se acabará para muchos, que no llegarán a fin de año.

vicente
Hace 2 aos

lo que si es cierto es que se acabará para muchos, que no llegarán a fin de año.

Tanai7
Hace 2 aos

los pronosticos de los mayas fueron tergiversados! ellos jamas aseguraron que el 21/12/12 "seria el fin del mundo!" los conocedores aseguran que ese dia termina un ciclo mas del calendario maya! eso y nada mas; el fin de un ciclo! ojala que sea para que inicie un oleaje de renovacion que acabe con la tanta corrupcion, maldad, crimenes y bajos instintos de gran parte de la humanidad!n
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES