Está navegando en la edición del Miercoles 21 de Marzo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Medidas ´antitranque´ están en su fase final, según director de la ATTT

LA PRENSA/Archivo
Analizan medidas para reducir los impactos del tranque en la capital.

21/03/2012 - El plan para el alivio del congestionamiento vehicular en la capital está en su fase final, informó este miércoles, 21 de marzo, el director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Juan Pablo Mora, quien participa de la comisión interinstitucional que estudia las medidas por este asunto.

Según Mora, ya se han terminado de recibir las propuestas presentadas por este tema. Por ello, el jefe de la ATTT estimó que en menos de 15 días las medidas serían dadas a conocer al público. 

“Ya estamos llegando a puntos de consenso con la partes que participan en la mesa”, dijo el funcionario en RPC Radio. Otros participantes en la mesa son los representantes del Sindicato de Industriales de Panamá, Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, sociedad civil, transportistas del sector colectivos y selectivos, mencionó el jefe de la ATTT. 

En la emisora local, Mora anunció que en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y la Policía Nacional se debe terminar de diseñar próximamente las medidas contra el tranque. Esto permitirá hacer el anuncio formal a la ciudadanía, insistió.

La comisión interinstitucional que estudia las medidas para reducir los impactos del tranque lleva más de tres meses reuniéndose.

MÁS NOTICIAS EN Locales


elfuturoesmio
Hace 3 aos

Le voy a dar you medidas contra el tranque: Primera establecer carriles exclusivos para bus y taxis donde haya espacio para ello (via españa, transistmica, tumba muerto, etc) Segundo obligar a todos los taxistas a que si vayan,siempre, poniendoles un contador, y si es posible aumentar el numero de taxis. Tercero aumentar el numero de autobuses y que su circulacion sea a intervalos regular. Cuarto empezar a construir rotondas en los cruces para que el trafico fluya sin interrupciones. Y no le voy a cobrar nada por las soluciones, porque no las invente yo, son simplemente las que se siguen en las capitales avanzadas por todo el mundo, debe ser que estos tipos no han salido nunca de Panama o que cuando lo hacen se tapan los ojos. Que coleccion de incompetentes

danilocarlos
Hace 3 aos

Juan Pablo Mora es un farsante.

Eduard
Hace 3 aos

Si, ya este gobierno esta tomando medidas "antitranque"..hahaha--ya van a llegar los equipos especiales que transforman los carros en helicopteros...hahaha

jdacosta84
Hace 3 aos

Lo dije una ves, y lo reitero.... en esta ciudad jamas se terminarn los tranques asi como asi... Primero; porque la cantidad de vehiculos que ahy en la ciudad sobre pasa la capacidad vial y estructural de la misma, sin contrar q mensualmente son mas de mil autos nuevos los que ingresan a las calles. Segundo; el 90% de los conductores carece de conciencia y educacion vial, aqui prevalece el juega vivo, todos quieren pasar al tiempo y ser los primeros. Asi que si, tomen ejemplo de ciudades como bogota que tiene mas de 4 millones de habitantes y el problema de trafico es peor que el de aqui, y la verdad es que molestele a quien le moleste, una de las medidas mas efectivas es el pico y placa, y otras como programar a un dia sin carro a la semana, esto verdaderamente ayuda a descongestionar el trafico en la ciudad, tambien ayuda a bajar el nivel de contaminacion ambiental y auditiva que es bastante la que tenemos... todo es cuestion de costumbre y dedicacion por parte de todos, las cosas no se hacen sin un sacrificio, deberian pensar en eso y no estar hechandole la culpa al gobierno, esto es un problema q radica en nosotros como poblacion. Sino; fijense solamente en las hora pico en calle 50 o via españa, por cada 10 autos particulares, ahy un camion, asi que ese cuento de que los camiones de carga son los que causan los transques no no no... aterricen, q eso no es asi.

jdacosta84
Hace 3 aos

....

kikemu
Hace 3 aos

una de las medidas antitranque la practicaron hoy en el corredor sur. si retienen a todos los autos antes de entrar a la ciudad, esta se descongestiona!

rolando solis
Hace 3 aos

yo tengo una idea, que esos ministros anden en bicicleta , ellos y sus escoltas, alli nos ahorramos cinco cerros por ministros, pedazos de estupidos,

LCHunt
Hace 3 aos

ahorrarse 40 carros por dia no resuelve el problema, si se venden mas diario

yiyo
Hace 3 aos

Con medidas como la del control de los buses piratas en el Corredor Sur, de hoy en la mañana, dudo mucho que el anuncio que hará la attt tenga un buen nivel de "consenso". es absolutamente contraproducente que quienes están encargados de publicar las medidas "antitranque", estén envueltos en la provocación de uno descomunal. el director mora está iniciando con mal pie su gestión al frente de esta institución.

EdwinS
Hace 3 aos

una medida sería programar efectivamente los semaforos ya quen en algunos puntos, son los causantes de los tranques, por ejemplo el que esta a la altura de exedrabooks el cual a pesar que el que esta antes esta en verde, pasan como 30 seg. para que el mismo este en ese estatus, lo que provoca que la fila proveniente de transístmica se atasque en este punto y por consiguiente la proveniente de obarrio.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES