Está navegando en la edición del Domingo 24 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Asoprof: Meduca no tiene la vocación de diálogar con los gremios docentes

LA PRENSA/Archivo
Para la Asoprof el diálogo -durante el año 2012- solo fue [para los representantes del Meduca] una táctica dilatoria, para tratar de desmovilizar a los gremios docentes.

24/02/2013 - En la víspira del inicio del nuevo año escolar, este lunes 25 de febrero, surge la interrogante entre los gremios docentes sobre cuál será el futuro del diálogo educativo que se realiza con miembros del Ministerio de Educación (Meduca), y el cual tiene como mediadores a representantes de la Iglesia católica.

De acuerdo con Diógenes Sánchez, dirigente magisterial  de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), sus colegas sienten que se ha producido “una especie de cierre del diálogo” por parte del Meduca.

Esto, sin la consulta de los gremios docentes que participan de la mesa de negociación, aseveró.

Y es que para Sánchez, el diálogo -durante el año 2012- solo fue [para los representantes del Meduca] una táctica dilatoria, para tratar de desmovilizar a los gremios docentes y así evitar que se avocaran a las calles.

Prueba de ello, señaló el docente, es la falta de participación de la ministra de Educación, Lucy Molinar en las reuniones que los representantes de su cartera realizaron con los gremios magisteriales.

“Molinar nunca participó de la mesa de diálogo, ya que no le ha tomado el mayor interés”, recalcó el educador. Agregó que, precisamente, debido a la actitud de Molinar, las conversaciones se han olvidado

“Los dos diálogos que se han entablado en esta gestión han sido desatendidos por el Meduca”, sostuvo Sánchez en el programa Semana de TVN Noticias.


Maria236
Hace 2 aos

Esperemos que este año los gremios educativos no se salgan con huelgas ya que las autoridades están brindando el apoyo a los estudiantes tanto los docentes padres y estudiantes deben jugar cada uno su papel para que el año escolar se realice con éxito.

ale23
Hace 2 aos

Ya empezamos con lo mismo del año pasado,de huelga en huelga que si dialogo que si no...hey ustedes le pagan para enseñar o para estar en las calles haciendo huelga...esperemos que este año sea diferente.

Arcangel
Hace 2 aos

Aqui se debe implementar la ley que si uno quiere pagar cuota sindical lo haga, si no quiere que no la pague. Estos delincuentes por eso pelean para que se aumente el salario, aumento de salario es mas plata que entra como cuota sindical. haber analizen el caso y tiren numero antes y despues de un aumento. Por eso opten por pagar cuata sindical si uno quiere. Despues de todo en que quedo lo del mal uso educativo que se les dio a unos sindicatos y que lo utilizaron para parrandiar en Decameron?

Provincial
Hace 2 aos

vuelvo ha repetir, panama debiera votar si quieren ser un pais con derecho al trabajo y asi nos deshacemos de los sindicatos. ya q los sindicatos solamente estan para su proteccion de profs. q no quieren estar en la profesion. si hay una ley con derecho al trabajo ellos serian insignificantes y otros universitarios pudieran aportar su granito de arena.

Agatocles
Hace 2 aos

vamos pa la huelga, a pedir plata , coño, si hay plata pa cuando esos manes del fondo de ahorro de pma se reunen , dizuqe de 2000palos por reunion, entonces tambien hay plata pa nosotros, hijuela gran ........... ese de lima
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES