Está navegando en la edición del Lunes 13 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Molinar denuncia consumo desmedido de energía en escuelas públicas

LA PRENSA/Archivo
La ministra de Educación, Lucy Molinar, anunció una campaña de ahorro energético.

13/05/2013 - "Tengo que decirle al país hoy, con un poquito de vergüenza, que nuestro consumo anual de energía como Ministerio de Educación (…) es de 20 millones de dólares". Así lo informó este lunes, 13 de mayo, la titular del Meduca, Lucy Molinar, quien calificó la cifra como “escandalosa”.

Precisó que ese monto corresponde solamente a las escuelas públicas y las oficinas centrales de la institución. Esto significa que muchos acondicionadores de aire permanecen prendidos, al igual que las luces de los centros educativos, mencionó.

En vista de esta situación, Molinar anunció el inicio de una campaña de ahorro energético con el ánimo, no solo de crear confianza, sino de generar suficientes ahorros como para apoyar esa a área de niños y niñas que no cuentan con energía eléctrica.

Según Molinar, la idea es que cada dólar que se ahorre mensualmente va a un fondo para adquirir los paneles solares a esos centros escolares.

Agregó que en esa campaña se les explicará a los estudiantes y a todo el sistema educativo que el dinero destinado al gasto de luz es innecesario e injusto.

“Estamos hablando de mucho consumo que no es racional”, comentó Molinar, en una conferencia de prensa. La campaña se llevará a cabo con el apoyo de la empresa Gas Natural Fenosa.


yiyo
Hace 1 ao

nuevamente se observa con estas declaraciones tan desafortunadas que la prioridad de este gobierno no es la educación. es válido que la ministra molinar quiera establecer una política de ahorro energético en su institución, pero plantearlo ahora cuando una crisis generalizada nos obliga a todos a hacer sacrificios, es disparatado. calladita se le veía mejor.

Edgardo V
Hace 1 ao

no es mucho, para las escuelas, por lo visto lucy pretende apagarles la luz a nuestros hijos. solo eso falta. lo que deberia es permitir que las escuelas usen baterias solares para equilibrar su consumo, pero como es bruta...

Sander
Hace 1 ao

A mi me parece bien que se den cuenta que hay que cambiar las cosas; es cierto que es malo haber llegado a esta situación de desperdicio, pero tener el corage de admitirlo y proponer mejorar la situación me parece una mejor actitud que negar la situación y tapr el sol con un dedo como suele hacer este gobierno. Martinelli nunca admitió hacer errores el mismo!!

Defensor
Hace 1 ao

Lucy, mejor compra tus generadores eléctricos como la empresa privada y sigue dando clases!

Epaminondas
Hace 1 ao

Suspendan las clases mas tiempo!!!

Forrest Gump
Hace 1 ao

"el dinero destinado al gasto de luz en las escuelas es innecesario e injusto." Lucy molinar.

Forrest Gump
Hace 1 ao

Aunque usted no lo crea...

Ivon
Hace 1 ao

Debería darle verguenza a la Ministra! En la misma conferencia de prensa decir que el 30% de las escuelas no tienen energía eléctrica y el 10% tienen paneles solares. Entonces? cual era el propósito de perder 3 días de clases? No podía mandar a que se apagaran los aires como hizo ahora? Por que no penso eso antes!

david
Hace 1 ao

porque al paso que iban las elecciones presidenciales del cd no se iban a poder celebrarse ayer, ya paso, todo en la normalidad, incluso podran usar los laboratorios de ser necesarios.

Edmundo
Hace 1 ao

esta tipa es una completa inepta y cuando era periodista criticaba tanto esta ineptitud de la cual ella ahora hace gala.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES