Está navegando en la edición del Sabado 23 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

‘Meduca no lo puede hacer todo’, dice Chanis sobre la reparación de escuelas

LA PRENSA/Archivo
Chanis insistió que no se debe esperar a que termine el año escolar para arreglar los planteles educativos.

23/02/2013 - La directora nacional de Educación del Ministerio de Educación, Marisín Chanis, hizo un llamado a los docentes del país para que –ante el inicio del año escolar–  exhorten a sus estudiantes a cuidar las instalaciones de los centros escolares.

“Nosotros [el Ministerio de Educación] no lo podemos hacer todo. Los profesores tienen que apoyarnos a nosotros”, manifestó Chanis, quien reconoció que el Meduca dice todos los años que habrán escuelas que no estarán listas al inicio del periodo escolar, debido a que muchas tienen infraestructuras muy antiguas.

Sin embargo, insistió que son los directores de los centros educativos, quienes con la partida del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (Fece), tienen que hacer un mantenimiento preventivo a las escuelas durante todo el año, para que estén listas al inicio del  nuevo año lectivo.

“No debemos esperar a que termine el año escolar para entonces comenzar a arreglar puertas, aires acondicionados, sistemas de plomería y electricidad”, remarcó en RPC Radio.

.


spineda
Hace 2 aos

al ministerio de educación se le debe la oportunidad de trabajar ya que ha hecho un excelente trabajo,como ministerio donde le ha brindado el respaldo completo a escuelas que nunca fueron apoyadas y hoy en día están prácticamente los colegios a tenido el cambio que no se le daban hace 40 anos

Estudiante universitario
Hace 2 aos

¿Porqué ¡NUNCA! están todas las principales escuelas terminadas?

fernando
Hace 2 aos

acaso no todas las escuelas son importantes y principales...o para ti algunas valen mas y son mas importantes q otras? a cuales les darias preferencias...? habiendo tantas en tan mal estado..lo q se puede hacer con el dinero q se tiene es ir arreglando als q peores estan..y son muchas... en vez de la cinta costera 3, debieron dar la plata para ir construyendo nuevas escuelas y reconstruir las q ya no sirven para nada. Cual es el beneficio de la fase 3 de la cinta costera?

fernando
Hace 2 aos

o el beneficio de un artista internacional por 260,000? mejor hubieran contratado una discoteca con los exitos de esos artistas internacionales y donaban eso a reparacion de escuelas.

camilos
Hace 2 aos

Tenemos una cultura de destrucción. De chicos destructores. Muchos estudiantes destruyen las bancas e incluso los escritorios de los docentes, los tableros, murales, servicios higiénicos... Ahí la dirección, subdirección y el personal docente deben colaborar educando a los alumnos a cuidar su escuela o colegio. Todo no lo puede resolver ni evitar el meduca.

fernando
Hace 2 aos

gran parte de ese vandalismo es porq los muchachos buscan mas impresionar a sus grupitos de desorden q impresionar a sus padres con buenas notas. Y como las escuelas pocas veces púeden facturarle a un padre de familia por las cosas q daña el estudiante, entonces no hay presion. deben llenar de camaras los salones y comenzar a transmitirles a los padres el comportamiento y desempeño de sus hijos en clases.

Agatocles
Hace 2 aos

creo que las escuelas debieran cerrarla por 1 año completo para meterle la mano como dios manda. los directores muchos de ellos son malos y no le dan seguimiento a las cosas por ejem, en mi colegio tenemos un plomo de director

viajentiempo
Hace 2 aos

un contribuidor del diario saco sus calculos y el dinero dado a Meduca esta promediando como 1500 $ por estudiante, y no se ve el rendimiento obtenido, en cambio escuela privada los padres pagan casi igual y reciben una calidad mas alta. Algo no cuadra en esta suma y resta. Analicemos , Todos junto por Panama

Agatocles
Hace 2 aos

tu dices que una escuela privada da una educ mas alta que una publica, bueno mira eso es discutible, solo el ingles si es de mas calidad, y son algunas escuelas privadas, no todas. te dire algo ejemplo de escuelas privadas vertederos como le digo yo : panasistem, gaston faraudo, monte horeb, etc,

Agatocles
Hace 2 aos

escuelas en donde los pelaos que no dan bola en la publica acaban en esas esccuelas, asi que pela el ojo con lo que dices. las escuela privdas son un pantallaso muchas de ellas , se paga pa que los pelaos pasen heyy te lo digo yo que estoy en este negocio de la educación, que por cieto s malisimo negocio
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES